lunes, 30 de julio de 2007

Periodismo Ciudadano apoya a Noticiasypunto


"Estamos para ayudarnos y punto..." nos escribe Oscar Espiritusanto Nicolas al publicar una nota sobre Noticiasypunto en su página de periodismo ciudadano.

Este medio está analizando frecuentemente el mundo del periodismo digital por lo cual lo recomendamos altamente a aquellos quieren enterarse sobre el "quienes" y los "dondes" del periodismo ciudadano o también del periodismo participativo.

"Periodismo Ciudadano es un lugar para el debate. Desde estás páginas ofreceremos toda la información y recursos que existen sobre periodismo ciudadano, noticias de medios ciudadanos y blogs que tratan estos temas. Es un proyecto abierto a todos los que deseen participar enviando noticias, enlaces, comentando, dialogando o debatiendo sobre esta nueva forma de hacer periodismo."

¡NyP se siente orgulloso que forma parte del proyecto!

martes, 17 de julio de 2007

Cuando se sube un blog a NyP....

se ayuda a otros a divulgar la información en sus blogs y a que los miembros le NyP den su opinión sobre el contenido.



Como los blogs en muchos casos ya son un resumen de una noticia u de un contenido en un sitio no es necesario resumir este resumen otra vez - simplemente copias una parte y añades el link.

Agradecemos por sus opiniones!

jueves, 12 de julio de 2007

Videos muestran sexo oral entre estudiantes - prohibirán celulares en escuelas


La noticia con este titulo ha sido la más leida en la corta vida que lleva NyP. ¿Es por que "sex sells" o es por la indignación sobre la medida que seguro no cambia nada en cuanto a que los estudiantes disfruten tener sexo?
vea la nota en NyP

martes, 10 de julio de 2007

El blog de NyP

A cambio de otras comunidades de noticias, en NyP se escribe en forma resumida noticias de interés que ya existen en el internet, para que otros en forma rápida se enteran de los succesos.

Nuestro sitio quiere por ende

  • informar en breve
  • promover un periodismo participativo
  • promover la cultura de escribir (noticias)
  • promover la cultura de leer (noticias)
  • y sobre todo ayudar a formar opiniones
Como miembros de esta comunidad (la inscripción es gratuita)podrán entregar noticias de su interés que quieren compartir con el mundo. Sus contribuciones podrán ser calificadas por el interés que levantan y ustedes también pueden calificar el cómo escriben sus colegas las noticias entregadas. Estas de alguna u otra forma van a provocar un intercambio sobre los temas que tratan. Para eso en los foros se podrá opinar y/o informarse sobre ellos y los sucedido, al igual sobre temas en general. Las y los anfitriones de este sitio (somos un equipo pequeño) con la ayuda de la misma comunidad de NyP, cuidará que la presentación de las noticias sea la adecuada respecto a ortografía y estilo. Pueden escribirnos por coreo electrónico.
En este blog nos estamos dirigigiendo de vez en cuando a los usuarios y al mundo, para informar sobre novedades, planes o sobre temas relacionados con plataformas como NyP.
Estamos trabajando en la sección de los foros, donde los miembros podrán colocar sus própios puntos de vista.