jueves, 31 de enero de 2008

El Popocatépetl sigue con “pedos”



Como se puede observar en la página de CENAPRED, también hoy día el volcán se quita la presión mediante de exhalaciones del interior del sistema.

Ayer El Financiero reportó:

México, 30 de enero.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró en las últimas horas cinco exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza, aunque los parámetros se mantienen sin cambios importantes.
Pronosticó que para las próximas horas, días o semanas existe la probabilidad de que se presenten exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, ocasionalmente leve incandescencia en el cráter del volcán y esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado.

domingo, 27 de enero de 2008

Aguas con el Agua

Ciudad de México.- Durante estos dias en la capital de México (Distrito Federal) un 20% de la población (4 millones de personas) está sufriendo un desabastecimiento de agua por reparaciónes en el sistema. Doce delegaciones de la ciudad se ven afectadas (vea más en las noticias).

Al lado, en el Estado de México, hace unos pocos días, la Comisión de Agua finalizó una exposición sobre el agua que entre otras tiene la finalidad de

"Ofrecer informaciòn acerca de la distribución y la disponibilidad global y regional del agua, para la satisfacciòn de necesidades humanas, sus usos y aplicaciones, sus formas de tratamiento y las prácticas racionales de uso y reuso, para preservar este recurso vital."

domingo, 13 de enero de 2008

Un tema clave es la seguridad

GUATEMALA.- Mañana, lunes 14 de enero, es la investidura de Álvaro Colom como nuevo presidente de Guatemala.

En la recta final de su campaña electoral, Colom se enfocó en la seguridad ciudadana, y ha dicho que “el 14 de enero por la noche” empezará “la ofensiva de seguridad” para tomar el control de las “zonas rojas”. Sus vallas publicitarias rezaban: “La violencia se combate con inteligencia”.
Las promesas en seguridad respondían a la efervescencia de la campaña, pues ese tema ya lo había posicionado, por medio de su candidato presidencial Otto Pérez Molina, el Partido Patriota.
Tal vez ésta sea la promesa que deberá cumplir en el corto plazo. Las encuestas lo dicen: la ciudadanía pide seguridad, y es que los índices de violencia —16 muertos, promedio, al día— son preocupantes.

(foto y texto: prensalibre)

lea más en el blog de las Mesas de Dialogo (Guatemala)
y en noticiasypunto

lunes, 7 de enero de 2008

La “Gloriosa Victoria” de Diego Rivera vuelve a Rusia


Ciudad de México.- “Gloriosa Victoria”, obra del muralista mexicano Diego Rivera que estaba perdida durante casi medio siglo , cual entre otros denuncia los masacres en niños y mujeres guatemaltecos durante la invasión de los EE.UU. en este país pasa regresa al Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin en Moscú, su lugar de exposición permanente.
sigue a NyP

miércoles, 2 de enero de 2008

Aparecen primeros videos de la erupción del volcán Llaima


El volcán de 3.125 metros de altura que se ubica a apenas 60 Kilómetros al este de Temuco, estaba en relativa calma durante los últimos 14 años hasta que nuevamente entró en actividad...

más en noticiasypunto

aquí encuentras la nota sobre los clips en youtube

y este es un video impresionante tomado desde Curacautín: