domingo, 31 de agosto de 2008

"Se acabó el mundo" por Gustav

LOS PALACIOS, Cuba - Los Palacios parecía el domingo un pueblo bombardeado: la mitad de sus casas perdieron el techo y la puerta, y las calles estaban intransitables por los árboles, las tejas, postes y tendidos telefónicos derribados. Fue el golpe del huracán Gustav en Cuba.

"Se acabó el mundo, vamos a tardar 20 años en recuperarnos", dijo José Rodríguez, un habitante de 32 años ante la visión que le trajo el día tras una noche bajo los efectos del huracán.

más en: univisión


imagenes: sreenshots del artículo

Huracán Gustav inunda parte de Cuba y causa heridos entre la población

Actualización (31/08/2008 - 7:37 a.m. GTM) : "Es desolador el panorama en Cuba"

El punto crítico del paso del meteoro, de acuerdo con los primeros informes, se vivió en el poblado cubano de Carraguao, en el municipio Los Palacios, en Pinar, 100 km al oeste de La Habana, tras pasar por Isla de la Juventud, una ínsula al sudoeste de La Habana, donde dejó un ambiente desolador.

Árboles y postes eléctricos caídos y algunas casas destruidas podían observarse en Carraguao. La ferocidad del huracán desató rachas de hasta 340 km/h en Paso Real de San Diego, en Los Palacios, señaló Rubiera. Inmuebles bajo el agua, almacenes derrumbados y vía destruidas dejó a su paso por Isla de la Juventud, sin que se reporten víctimas, según testimonios de la televisión local.

más en informador.com.mx; imagen: ibiseye


Cuba.- La jefa de la defensa civil en la Isla de la Juventud, Ana Isla, reportó que durante el paso del huracán Gustav no hubo muertos pero que “hay muchos lesionados”.

Además informó que algunas regiones sufrieron inundaciones serias y que casi todas las carreteras son intransitables.

Al tocar tierra el huracán se había convertido en un monstruo de categoría 4. En el oeste de la isla principal de cuba fueron destruidas las plantaciones de tabaco. Las autoridades cubanas evacuaron al menos 300.000 personas en todo el territorio nacional.

sábado, 30 de agosto de 2008

Huracán Gustav por llegar a Cuba con categoría 3



actualización No.1 - (30/0872008 - 18.41 gmt): "Gustav llega a Cuba con categoría 4 y devasta la costa"
vea más en la tribunalatina

***
Cuba.- El huracán 'Gustav' llegará en las próximas horas al oeste de Cuba con categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de 5 y vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, ha informado el Instituto de Meteorología de Cuba, donde se prevé que se fortalezca, pudiendo llegar a categoría 4.

Un "Aviso de Ciclón" del Instituto advierte que "la zona de peligro inminente" está entre la ciudad de La Habana, de 2,2 millones de habitantes, y la provincia situada en el extremo oeste de Cuba, Pinar del Río, frente a la península mexicana de Yucatán, incluyendo la isla de la Juventud.


imagen: screenshot Satellite Services Division

vea también en noticiasypunto: "Ante la llegada del huracán Gustav a Cuba extranjeros ya dejaron la isla"
*

Se le salió una rueda en pleno viaje

Argentina.- La sequencia de fotos muestra como un vehículo que circuló sobre la autopista 25 de Mayo pierde su llanta delantera derecha. Pese a que el incidente provocó maniobras peligrosas de los otros conductores que circulaban por el sector, no hubo heridos ni daños mayores.

vea la nota en clarin.com
*

martes, 26 de agosto de 2008

Huracán Gustav podría amenazar al Golfo de México, Belice y a Guatemala

Caribe.- Se esperaba que Gustav, la séptima tormenta tropical del Caribe de esta temporada, cobrara fuerza y creara condiciones de huracán en partes de República Dominicana y Haití dentro de las próximas 24 horas.

Dos de siete trayectorias pronosticadas muestran que la tormenta se dirigiría hacia el Golfo de México, donde Estados Unidos posee una alta concentración de producción de petróleo y gas natural. Cuatro muestran que se dirigirá hacia Guatemala, Belice o la Península de Yucatán.

Gustav, con vientos cercanos a las 60 millas por hora a las 1800 GMT, podría convertirse en un huracán antes de desplazarse a tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta se ubicaba el lunes por la tarde a 362 kilómetros al sur-sudeste de Puerto Príncipe, Haití, desplazándose hacia el noroeste a cerca de 14 millas por hora.

imagen: tropical stormrisk
ampliación de la nota en: reuters
actualización (26/08/08): Caos en Santo Domingo por el huracán Gustav

martes, 19 de agosto de 2008

La falsa imagen del supuesto "bigfoot" o "pie grande"

Los grandes medios de la prensa estadounidense como The New York Times o la BBC cayeron en la trampa de dos hábiles estadounidenses, Matthew Whitton y Rick Dyer, que aseguraron tener en su poder un ejemplar de bigfoot o también conocido como “pie grande“.

La rueda de prensa se armó rápidamente, estos dos desconocidos hasta hace unas horas, ahora aseguraban haber encontrado luego de una expedición los restos del monstruo mítico más buscado por los investigadores.

El peso del espécimen sería de 2,30 metros y su peso rondaría los 227 kilogramos teniendo su pelaje de color rojizo y ojos oscuros; mientras que el rasgo fundamental que le da nombre (el tamaño de su pie) sería de 41 centímetros.

Ambos descubridores tienen relación directa con Tom Biscardi; un antiguo supuesto descubridor de un bigfoot que resultó ser falso… y esta no fue la excepción.

Luego de extensas pruebas de ADN al espécimen, se resolvió que el contenido genético proporcionado por los exploradores coincidía con el ADN de un humano mientras que otra prueba aseguró tener en un 96% coincidencia con una zarigüeya.



Encuentro Latinoamericano en Rosario: "Las ciudades quieren reinventarse a si misma

Argentina.- La ciudad de Rosario será escenario de un congreso mundial de city marketing. El intendente de la Ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, presentó este jueves en Buenos Aires el “2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades”, que se realizará entre el 10 y 12 de septiembre en esa ciudad santafesina. Organizados por La Fundación de la Ciudad de Rosario y el Rosario Convention & Visitors Bureau, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano, se llevarán a cabo también el “1° Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux”, y el “4° Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano”.

"Las ciudades pueden reinventarse a sí mismas, no siguen un derrotero marcado por el destino. Rosario fue una de las primeras ciudades que empezó a trabajar en pos de este objetivo, hace más de una década y media. Es una tarea que necesita del esfuerzo de todos los sectores de la comunidad, no es la obra de un solo gobierno, sino de los ciudadanos, el sector público y el sector privado, principal impulsor del desarrollo", señaló Lifschitz.

sigue en infobae
Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux

Tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los Bureaux del continente con la finalidad de afianzar vínculos, en pos de un crecimiento sostenido del mercado de Ferias y Congresos de Latinoamérica. El evento abordará los siguientes ejes temáticos:
El Rol de los Conventions & Visitors Bureaux en el marketing de Ciudades Sedes de eventos.
Modelos de financiamiento, casos y experiencias.
Alianzas globales como estrategias de promoción internacional.

Los Convention & Visitors Bureax como reactivadores del turismo en épocas de crisis. Se realizará el 9 y 10 de septiembre. Más información: www.rosariobureau.com.ar/encuentro

Segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades
Con objetivos centrados en el intercambio de experiencias de marketing urbano, difusión de la importancia de la actividad a diferentes niveles y apertura del debate sobre un nuevo modelo de liderazgo y gestión pública que propone la equidad social, este congreso reunirá a dirigentes, profesionales y expertos en la materia.Orientado a diferentes sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, el evento promueve la interacción como una forma de difusión de la actividad y el desarrollo de las ciudades que la aplican. Se realizará el 10, 11 y 12 de septiembre. Más información: http://www.marketingciudades.com.ar/

domingo, 17 de agosto de 2008

RBD: "La separación es un hecho"

Con más de 10 millones de discos vendidos en sus cuatro años de singladura, la banda juvenil mexicana RBD se separa y prepara una gira del adiós, declaró su representante, Carolina Palomo, a un portal de Televisa.

“La separación es un hecho” y tanto los miembros de RBD como su productor, Pedro Damián, coincidieron en la necesidad de cerrar este ciclo en pos del “crecimiento profesional”, sostuvo Palomo.

El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí realizará una gira del adiós, tal y como detalla un comunicado en su página web oficial.

este articulo sigue en el blog de a alivianate

martes, 5 de agosto de 2008

Diez de los chistes más antiguos del mundo

Londres. (EFE).- El chiste más antiguo del mundo data del año 1900 antes de Cristo (a. C.) y sugiere que el humor escatológico era tan popular antaño como en la actualidad, según un estudio divulgado hoy por la británica Universidad de Wolverhampton.

Según la investigación, que recopila las diez gracias más arcaicas, la broma en cuestión se refiere a un proverbio de los sumerios, pueblo que habitó en lo que hoy es el sur de Iraq.

sigue en lavanguardia

Científicos de Gran Bretaña elaboraron una lista con los Top Ten de los chistes más antiguos del mundo. ¡Vote aquí por el más popular!

aquí van los chistes:


1900 a 1600 antes de Cristo

Pregunta en broma: “Qué jamás ha pasado desde que se puede pensar?” – Respuesta: “Que a una joven mujer que está sentada en las piernas de su esposo no le salga un pedo.”

1600 antes de Cristo

"¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Haces navegar sobre el Nilo una barca cargada de mujeres jóvenes vestidas sólo con redes de pesca y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado".

1200 antes de Cristo

Tres vaqueros tenían sed. Uno fue dueño de un torro, uno de una vaca y el tercero de una carreta. El del torro no quiso ir a buscar agua, porque tuvo miedo que un león coma a su torro. El dueño de la vaca tampoco quiso ir, porque él tuvo miedo que su animal se pierda en el desierto. El de la carreta no quiso ir porque tuvo miedo que le roben su cargamento. Así los tres juntos se pusieron en camino a buscar agua. Durante la búsqueda la vaca quedó preñada del torro y cuando nació un ternero , este se comió toda la carga de la carreta. Problema: ¿Quién es el dueño del ternero?

1100 antes de Cristo

Una mujer que es ciega en un ojo, ya tiene 20 años de casada. Un día su esposo dice: “Me divorcio, estás ciega en un ojo.” Ella responde: “¿Y eso descubres después de veinte años de matrimonio?”

800 antes de Cristo

Odiseo explica al ciclope que su nombre es “nadie”. Cuando ordena a sus hombres de atacar al ciclope, este grita: “¡Socoro, nadie me ataca!”

429 antes de Cristo

Pregunta: ¿Qué animal camina sobre cuatro patas en la mañana, en dos a medio día y en la tarde camina con en tres patas? Respuesta: El hombre. Como crío gatea en sus cuatro extremidades, como hombre camina en sus dos pies y como abuelo anda con bastón.

304 hasta 30 antes de Cristo

Un hombre es aún más ansioso de tener sexo que un burro – el único obstáculo es su billetera.

63 antes hasta 29 después de Cristo

Augusto estaba viajando por su imperio cuando se encontró con un hombre que se parecía mucho a él. Impresionado le preguntó: “¿Quizás tu madre trabajaba de sirviente en el palacio?” “No, su majestad,” respondió este,“ pero quizás mi padre.”

Siglo 4 / siglo 5

Un peluquero pregunta a un rey: “¿Cómo quiere que le corto su cabello?” Este le contesta: “Callado”.

Siglo 4 / siglo 5

Un comerciante que tiene la fama de ser muy tacaño codo quiso adiestrar su burro para que no coma. Al morirse el animal dice: “Qué pérdida. Justo cuando había aprendido de no comer, se me muere.”

viernes, 1 de agosto de 2008

Sandra Montoya no tiene problemas en mostrar sus encantos

México.- En un panel del programa “Hoy” la que es titulada como la primera playmate mexicana, Elizabeth Aguilar que en el año 1985 estaba en la plana de la revista playboy, ella justifica haber posada desnuda para romper tabúes.

La actriz y cantante Sandra Montoya, quién juntos con Lina Santos, Silvia Pleskova, Armando González y Poncho de Nigris acompañaban a Elizabeth en el programa, opinó que “en realidad si es un trabajo artístico no tiene por qué afectar”. Lina expresó que desde que es mamá ya no posa para fotos sexy.

resumen de la noticia de noticiasypunto.

imagen: sandra montoya