viernes, 28 de noviembre de 2008

Ovacionan al elenco de la puesta en escena "El Buen Canario"


CIUDAD DE MÉXICO.- Con una ovación de pie y silbidos de euforia, el público que asistió al estreno de "El buen canario" recompensó el esfuerzo del elenco de la obra encabezada por Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Bruno Bichir, Irene Azuela, Jorge Zárate y Yuriria del Valle, bajo la dirección de John Malkovich.

Durante dos horas aproximadamente, la obra dividida en dos actos, con un intermedio de 15 minutos, mantiene al público en sus butacas observando un relato de amor y desamor, crudo, en el que el destino parece encapricharse a que las vidas de "Peter Parker" (Luna) y "Annie" (Azuela) jamás se unan y puedan disfrutar de la felicidad.

Zach Helms, un dramaturgo egresado de la escuela de teatro de la Universidad de De Paul, en Estados Unidos, que cuenta entre sus obras "Last chance for a slow dance" y "El buen canario", estrenada mundialmente en París, en 2007, y dirigida también por Malkovich, será una de las mejores puestas escénicas de este año en este país.  

"El buen canario" tiene un estupendo trabajo, desde su traducción realizada por Lillian van den Broeck y la adaptación de Lulu y Michel Sadler, quien acompañada de un gran manejo audiovisual ha dejado una grata impresión.

(ahora me pregunto por qué en la fuente - el informador - llaman a la obra "el gran canario" (el original se llama "the good canary")

domingo, 2 de noviembre de 2008

Hipólito Restó & Arte presenta: Verónica Rodríguez "Bodegones"

El cálido mundo de nuestros abuelos. Composición, técnica, luz y belleza.

3 de noviembre al 19 de diciembre de 2008

El hiperrealismo de Verónica Rodríguez busca centrar la composición. No hay nada fuera de lugar. Trabaja con técnica depurada, buscando la exibición del control compositivo, en el sentido de formar una obra en orden, equilibrada y que de elegancia a la belleza de lo representado. Determina sus preferencias por lo bien hecho, entendiendo como tal la adscripción a aquellos aspectos de la realidad más ecuánimes y mas armonizados.

Cita de: Jorge Vera / Fernando Magnalardo (Directores de Hipólito Restó & Arte)


sábado, 1 de noviembre de 2008

Las muertas tambien viven


México.- Éste sábado en Chihuahua paseaba la muerte por las calles de la ciudad. Tres catrinas gigantes desfilaban entre el público mostrando sus encantos pálidos.

Las figura gigantescas de la catrina, las damas de negro, fueron acompañados por ciendos de estudiantes de los colegios de la ciudad. 

La catrina es una creación de José Guadalupe Posada a quién con este desfile se rindió el merecido homenaje.

Fuente: arrobajuarez