viernes, 27 de febrero de 2009

Desmiente Lupita Infante que vayan a desconectar a Pedro Infante Jr.

Desde Los Ángeles, Lupita, hermana de Pedro Infante Torrentera, desmintió vía telefónica que la familia haya decidido desconectar a Pedro Jr. por la Neumonía que padece. Dijo “Ese rumor surgió por parte de una persona que dice ser también hijo de Pedro Infante y eso es totalmente falso.”
“Pedro está delicado pero tenemos fe. El llegó al hospital hablando, no quería que nadie supiera de su estado. Hoy amaneció de buen color, lo están alimentando muy bien con proteínas, permanece sedado y le tuvieron que quitar el estómago. Lamentablemente lo invadió una bacteria,”
puntualizó la también hija del máximo ídolo del Cine Mexicano Pedro Infante. Con Información de Guadalupe Contreras.

Metal que cayó del cielo daña una casa en Texas


La pieza metálica (enlace a la noticia en inglés) medía 12 centímetros

DALLAS, TEXAS.- Una pieza de metal de unos tres kilos de peso cayó del cielo a gran velocidad y se estrelló sobre el techo de una casa en el barrio de Oak Cliff, en el suroeste de Dallas, sin causar víctimas, dijeron autoridades.  

Según el Departamento de Bomberos de Dallas, que acudieron al sitio, ninguna persona estaba en la casa al momento de caer el objeto.  

La pieza metálica de unos 12 centímetros perforó el techo de la casa de dos pisos, atravesó el suelo de una recámara del piso superior y el techo de la cocina, antes de aterrizar en la parte superior de un refrigerador, que quedó con una gran abolladura.  

Las autoridades desconocen aún el origen de la pieza de metal, que tiene dos perforaciones y parece haber sido fabricada por el hombre.  

jueves, 26 de febrero de 2009

Identifican las palabras inglesas más antiguas

Científicos de la Universidad Reading en Inglaterra creen que identificaron  algunas de las palabras más antiguas del inglés y de otros idiomas indo-europeos. Palabras como “I”, “we” o“three” se usó ya hace más que 40.000 años.

Usando un modelo de computo, el equipo de la universidad especificó como palabras cambiaron durante los siglos y el programa posee un banco de datos, donde uno puede consultar que palabra se usó en que época.

La palabra “dirty” (sucio) por ejemplo cambió siempre muy rápida. Existen como 46 maneras diferentes e independientes de su uso en los idiomas indo-europeos. Como resultado existe el peligro que se extingua pronto.

Fuente:  bbc (en inglés)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Exigen cancelar luz y sonido en las pirámides de Teotihuacan


México.- Cientos de personas protestaron dentro de la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacán y exigieron cancelar el proyecto de luz y sonido en ese centro ceremonial prehispánico. Empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estudiantes y lugareños formaron una valla humana con la que rodearon tres de los lados de la Pirámide del Sol, el más grande e importante basamento de ese centro arqueológico. 

Los manifestantes lanzaron consignas contra los gobiernos federal y en particular del estado de México, al que acusaron de promover un proyecto que afecta la conservación de esos vestigios construidos en el 200 DC. Alrededor de 800 personas participaron en la protesta en la que el diputado Alfonso Suárez, del centroizquierdista Partido Revolucionario Institucional (PRD), fue el orador principal en ese centro arqueológico ubicado a 48 kilómetros de la capital mexicana. "(Enrique) Peña Nieto entiende Teotihuacán no se vende", gritaron los manifestantes en referencia al gobernador del estado de México al que acusan de afectar ese patrimonio mundial en aras de comercializarlo con un "show multimedia". MCC

fuente: rebellión
más información: el universal; foto: wikipedia

martes, 24 de febrero de 2009

La Bella Durmiente


Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce

24 de febrero – 31 de mayo de 2009

El Museo del Prado presenta por primera vez en España una selección de pintura inglesa del siglo XIX procedente del Museo de Arte de Ponce. Bajo el título “La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce”, esta exposición supone una ocasión única para contemplar en España lienzos tan célebres como Sol ardiente de junio de Frederic Leighton o la monumental obra maestra de Edward Coley Burne-Jones, El sueño del rey Arturo en Avalón. 

La selección, que permitirá paliar temporalmente la muy escasa representación de pintura británica en las colecciones españolas, incluye también obras de artistas como John E. Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt, fundadores de la Hermandad Prerrafaelita, movimiento surgido en 1848 en oposición al conservadurismo academicista de la Royal  Academy of Arts con el objetivo de recuperar un arte inspirado en la naturaleza y en la técnica y el simbolismo de los pintores italianos y flamencos del primer Renacimiento.

Entre las espléndidas creaciones que conforman la exposición, cabe destacar la citada como obra maestra de Burne-Jones, El sueño del rey Arturo en Avalón, que, a excepción de su reciente participación en una exposición en Londres, no había sido prestada antes tanto por su importancia para la colección ponceña como por las dificultades de su traslado dado su gran formato, con más de seis metros de ancho.

Fechas: 24 de febrero - 31 de mayo de 2009

Salas: Edificio Villanueva (sala 16B)

Comisario: Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado

Precio de la entrada: 6 € (incluido el acceso a la colección permanente y a la exposición "Entre dioses y hombres")

Publicaciones: Catálogo, folleto

Web: www.museodelprado.es

lunes, 23 de febrero de 2009

Jaime Camil y Javier Poza están en "Aventura por México Rumbo al Bicentenario"


México.- El actor Jaime Camil informó a 'Noticias y Punto', que Televisa lo invitó a participar en "Aventura por México Rumbo al Bicentenario". "Es un trabajo muy interesante en donde también estará Jorge Poza y los dos estaremos recorriendo en motocicleta varios Estados de la República Mexicana para llevar al público lo más relevante de cada región.

Así podemos mostrar aspectos de la historia, del turismo, del deporte y del medio ambiente de éste país, rumbo a la celebración del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución". 

Aventura por México Rumbo al Bicentenario iniciará sus transmisiones el 7 de marzo, a las 22:00 horas, por Canal 5. Con información de Guadalupe Contreras.

Rogelio Guerra gusta como Villano en "Mañana Es Para Siempre"


El primer actor interpreta a dos diferentes personajes: Artemio Bravo y Gonzalo Elizalde.

Mucho tiempo la trama conservó con gran misterio la identidad del villano Artemio Bravo en la Telenovela "Mañana Es Para Siempre". Es sorprendente la manera, como transforman a Rogelio Guerra tanto que lo rejuvencen en éste personaje. Su caracterización comprende un aplique de cabello obscuroy utiliza pupilentes de color café, le ponen barba de candado, además de maquillaje en sus manos. En lo que resta de la historia se descubrirá por qué Artemio Bravo se parece físicamente a Gonzalo Elizalde. Excelente desempeño del artista en sus dos personajes. Con información de Guadalupe Contreras.


domingo, 22 de febrero de 2009

César Evora se integra a la telenovela "En Nombre del Amor"


César Evora se integra a la telenovela En Nombre del Amor, al igual que hace unos días lo hicieran Natalia Esperón y Erick Elías. El actor cubano interpretará dentro de la trama a Eugenio Lizardi, padre de Gabriel (Erick Elías). Sobre su personaje Evora señaló :“Eugenio es un hombre bueno que ha hecho muchos negocios. Es muy rico pero ha aprendido que no hace nada con el dinero guardado en un banco y lo utiliza para ayudar a otras personas. Tiene un gran problema con su hijo porque el tiene una enfermedad muy particular. Va a ser un ángel guardián para Paloma (Allison Lozz)”. Con información de Guadalupe Contreras.

Frascos de perfume de NOAH [no de Noa]


NOAH, una ONG para la protección de animales, presenta en una campaña frascos, que conectan con la muerte de animales en los laboratorios de marcas de perfumes.

Torture, Mort y Victime (Tortura, muerte y victima) son representados por una rata, una rana y un pollo con las palabras “Pour l’industrie cosmétique”. El uso del francés es por la preferencia de este idioma en la industria de perfumes.

Prueban apariencia de un gato gigante – Experto piensa que es creíble

Dos trabajadores de Gloucestershire (Inglaterra) reportan haber visto desde la copa de un sauce que estaban podando, un gato negro de un tamaño enorme. John Vine (49) dijo que primero pensaba que era un gato normal, hasta que notó su real porte cuando el anmal pasó por un poste. Los dos afirman que el animal tenía el tamano de un perro labrador y que tuvo una cola tan larga como su cuerpo.

Un experto en gatos piensa que los dos dicen la verdad. Durante lo que va el año ya le han reportado 12 veces casos de estos gatos grandes. Dice que algunos de ellos ya han perdido el miedo de la gente. Desde su punto de vista no son agresivos.

Los dos cirujanos de árboles aseguran haber observado el gato en un camino de campo en los alrededores de Tudor Mead durante la mañana del lunes donde lograron tomar una foto de las huellas de la bestia. 

Fuentes: bbc; Dailymail 

Alas de tiburón en vez de cubitos de hielo


En tu próxima fiesta tus invitados se sorprenderán de alas de tiborones en vez de cubos de helo en sus bebidas.

fuente: dsgn world

sábado, 21 de febrero de 2009

Dulce derrochó romanticismo y sensualidad en centro nocturno

México.- Rodeada de amigos como Ofelia Cano, Juan José Origel, y Doña Lucero mamá de Lucero. Dulce ofreció un gran espectáculo en el Hotel Radisson Flamingos Gracias al famoso Empresario Jaime Melchor que ha presentado a grandes figuras en éste escenario como Alberto Vázquez, Yoshio, Yuri, Manoella Torres entre otras. 
Dulce, luciendo un  modelo del diseñador Mitzy, desbordó sensualidad y romanticismo la cantante interpretó parte de su historia musical, temas que la han hecho popular como “Tu de Repente Tú”, “Castillos de Cristal”,”Pájaro Herido”,”Cara a Cara”, “Aún Lo Amo”, “Porque Eres Un Lobo”, “Tu Muñeca” y algunos éxitos de Camilo Sesto como: “Jamás”, “Perdóname”, “Amor Mío”y “Si Tu Te Vas” Cerró con “Señor Amor”. Con información Guadalupe Contreras.

viernes, 20 de febrero de 2009

¿Extraña área cuadricular en Google Ocean es la Atlántida?


Navegando con Google Ocean el fondo del atlántico, el ingeniero de aeronáutica Bernie Bamford , se encontró con un lugar cuadriculado ubicado a unos 5,5 kilómetros de profundidad, en un área llamado Madeira Abyssal Plan.

el mapa encuentras en google

fuente: The Sun

por cierto, como dicen en un foro:
 "Si es básicamente lo que se le llama un sistema de fallas conjugadas. Eso se descubrió en la Segunda Geurra Mundial cuando los barcos pusieron sónar para detectar submarinos. Pero bueno, si The Sun dice que es la Atlántida dejémosles."

jueves, 19 de febrero de 2009

“No Soy Niña” es el nuevo álbum de Gustavo Munguia

México.- Con una gran preparación como músico, comediante y escritor de sketchs; Gustavo Munguia  ha destacado por su participación en programas como “Los Comediantes”, “Hoy”, “Picardía Mexicana”,”Permítame Tantito”,”La Parodia” y “La Hora Pico”. Cabe mencionar que es en éste  programa su personaje de Paul Yester Gustavo Muniguia comenzó a posicionarse dentro del gusto del público.

Siendo uno de los mejores comediantes de éste país; Gustavo Munguia estará presentando éste viernes en el Cuevón su nuevo disco titulado “No Soy Niña”. Éste un disco de concepto y 100% de comedia, la producción y los temas fueron realizados por el artista mostrando una vez más su gran versatilidad y su gran talento.

Con información de Guadalupe Contreras.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Por que las papas fritas son tan irresistibles


Científicos de la Universidad de Leeds (Inglaterra) encontraron la razón porque nos gusta tanto comer papas fritas. Un equipo de la universidad analizó el aroma de los palitos de papas fritas en un cromatografo de gas. 

Como resultado descubrieron que cuando las papas son preparadas en aceite, están desarrollando un olor que contiene hasta nueve aromas diferentes. Con esta gama de aromas para las papas fritas es fácil encontrar su público. 

En esta mezcla de olores los investigadores encontraron sustancias de olor a cebolla, caramel, flores y queso. Según los británicos papas fritas también contiene el aroma que huele a una tabla para planchar.

fuente: menshealth (Alemania)

Sequía e incendios forestales: Despierten

Chile en el Mundo.- Las millones de hectáreas de pinos y eucaliptos actualmente plantadas en Wallmapu no solo han desplazado o eliminado la cubierta vegetacional nativa, sino que con ello han disminuido el factor natural de protección de nuestros bosques: su reserva de humedad. Es éste el obstáculo natural para la incidencia de incendios y/o avance del fuego del cual se ha dotado la propia naturaleza. [...]

Las millones de hectáreas de pinos y eucaliptos actualmente plantadas en Wallmapu no solo han desplazado o eliminado la cubierta vegetacional nativa, sino que con ello han disminuido el factor natural de protección de nuestros bosques: su reserva de humedad. Es éste el obstáculo natural para la incidencia de incendios y/o avance del fuego del cual se ha dotado la propia naturaleza y que está desapareciendo a un ritmo acelerado. En este sentido, las plantaciones de pinos y eucaliptos, ya sea por elementos como la resina, residuos o la escasa formación de hojas, constituyen verdaderas fábricas de combustible que llegado el momento arderán sin control.

lea más en Agencia Mapuche de Noticias (Opinión)

martes, 10 de febrero de 2009

Buscamos colaboradores para la redacción de noticias en NyP

Noticiasypunto está buscando colaboradores para la redacción de noticias cortos y para el blog. Las notas son escogidas por ustedes de la prensa internacional o local – es decir los colaboradores escriben las noticias de su  preferencia.

Si escriben más de cinco notas diferentes al día (cada una con no más de 830 caracteres *el titulo incluido* de contenido) que cumplen con las reglas, se les permite subir propaganda en forma de noticias con un sistema que corresponde a las visitas que logran sus notas.

Para escribir en el blog, donde pueden añadir fotografías y otros medios se requiere una selección especial entre los colaboradoras y colaboradores.

Reglas para poner avisos y publicidad en NyP

los que se han registrado y han escrito una sola noticia pueden subir un aviso una sola vez

después de cinco noticias en mínimamente dos rubros diferentes pueden subir un segundo aviso

después de diez noticias en mínimamente cuatro rubros diferentes pueden subir un tercero aviso

aquellos miembros que entregan 20 o más noticias pueden subir hasta 10 avisos al mes  en los rubros de su selección

Avisos pueden ser:

cumpleaños y otras celebraciones

eventos de entretenimiento (también avisoa comerciales)

fechas de recordar

propaganda de toda clase de productos siempre cuando no van contra el buen sentir del portal noticiasypunto

y lo demás que se les ocurre para informar al mundo a tavés de Noticias y Punto

domingo, 8 de febrero de 2009

Barbie Merkel, entre las sorpresas de la feria del juguete de Alemania

Nuremberg, en Alemania, es este fin de semana "la gran ciudad del juguete". La protagonista de este 

salón ha sido una vieja conocida: Barbie, que celebra su 50 aniversario. 

Para festejarlo, sus creadores han decidido hacer "un guiño" al país anfitrión de esta feria, con una "Barbie-Merkel".

Nada menos que 2.600 empresas, un centenar de ellas españolas, vienen a Nuremberg para presentar el último grito en juguetes. Novedades o no, porque no son pocos los expositores que una edición tras otra acuden con los mismos productos.

Juguetes, eso sí, con decenios de éxito a sus espaldas. Es el caso de Barbie, que ha aprovechado este evento para celebrar su 50 cumpleaños. Medio siglo que la han convertido la muñeca más vendida de la historia con presencia en 150 países. Su secreto: saber adaptarse a los nuevos tiempos.

Richard Dickson, presidente de Mattel, asegura que "Barbie siempre ha sabido reflejar las preocupaciones de la gente y de los cambios del estilo de vida. Ha sabido adaptarse a todas las culturas".

El salón de Nuremberg actúa como termómetro del mercado, y a pesar de la crisis, los jugueteros no se desaniman. Heinrich Hühntelmann, portavoz de Ravensburger, asegura que "nuestra impresión es que la industria del juguete se está defendiendo bastante bien. Incluso nuestra empresa ha ganado mercado en los últimos meses".

Imaginación es la máxima en un mercado tan competitivo. Además de como Barbie, Angela Merkel es junto a Obama protagonista de los puzzles. Las casas de juguete ya tienen teles de plasma y los niños buscan sus mascotas con gafas de visión nocturna. Renovarse o morir es la consigna.

fuente: ondacero - noticiasypunto

sábado, 7 de febrero de 2009

Volverá Manoella Torres a Estados Unidos con "La Gira del Amor"


México.- Luego de 20 años, la cantante Manoella Torres regresará a
escenarios de Estados Unidos con "La Gira del Amor", misma que realizará junto al cantante Manuel Mijares los días 13 y 14 de febrero en el Cox Arena de San Diego y en el Nokia Theatre de Los Angeles, respectivamente.

Nacida en Nueva York, de padres puertorriqueños y "de corazón mexicana", como ella misma se define, mostrará que sigue vigente en la escena musical y con muchas ganas de ofrecer su talento, al hacer un recorrido por los grandes éxitos que la han consolidado en el gusto del público.

"La gente es lo que espera, de plano voy directo con los éxitos y quizás una que otra canción que me gustaría cantar en inglés, de esas baladas hermosas que nunca pasan de moda", expresó en entrevista telefónica con Notimex.

La cantante manifestó que dichas actuaciones marcarán su regreso a los escenarios estadunidenses. "En realidad tengo 20 años que no voy a Los Angeles, es como el regreso, auque la gente sabe quien soy, y más que nada hay muchos latinos de todo tipo por allá que siguen mi música", manifestó.

La intérprete, quien expresó su felicidad al ofrecer su música en el mes del amor y la amistad, dijo que será la primera vez que comparte escenario con Manuel Mijares. "Para mí es un gusto y honor estar con él compartiendo escenario, es la primera vez que vamos a estar juntos".

Manoella Torres adelantó que hasta el momento no ha contemplado cantar a dueto con Mijares: "Yo voy a salir primero a hacer mi show y él hará después su espectáculo, no hemos visto aún si realizaremos dueto, puede que si o igual y no, lo importante es que tengo la oportunidad nuevamente de estar con toda la gente de allá".

Con casi cuatro décadas de carrera artística en los que ha grabado más de 40 álbumes, la intérprete de los temas "Acéptame como soy" y "A la que vive contigo", añadió que el próximo 14 de marzo actuará en el Auditorio Nacional al lado del maestro Armando Manzanero.

"Hace poco grabe `Las mujeres de Manzanero`, fui la segunda mujer de él, y justamente presentará ese disco, será un recital en donde estaremos las 12 mujeres que estamos en el álbum, es una actuación muy importante y que me agrada porque cantar con él es un privilegio, ya que me bautizó como `La Mujer que Nació para Cantar`".

Agregó que actualmente se enfocará a "La Gira del Amor" e iniciará con los preparativos para hacer una nueva producción discográfica.
"Raúl Torres es el empresario que me contrató para esta gira y quiere hacer varias cosas por Estados Unidos, además tiene ganas de hacer un disco conmigo y tiene lo que se necesita para invertir en una producción y que salga un artista a cantar", puntualizó.

Notimex (texto y foto enviado por Manoella Torres)