lunes, 23 de marzo de 2009

Bed in for peace: Lennon y Ono regresan a Amsterdam 40 años después


La singular y controvertida protesta de John Lennon y Yoko Ono Bed in for peace  ha vuelto cuarenta años después a Amsterdam con la posibilidad de visitar la habitación del hotel donde tuvo lugar y con varias exposiciones que recrean su espíritu pacifista.

Aficionados y curiosos podrán recordar gracias a la exposición "Desde Holanda con paz" aquel 24 de marzo de 1969, cuando, ajenos a las críticas de los más escépticos, los dos artistas iniciaron esta particular reivindicación con la que pasaron encerrados su luna de miel para pedir la paz en el mundo.

Rodeados de carteles con mensajes como 
Bed Peace, I love Yoko o Grow your hair, los recién casados aprovecharon la repercusión mediática de su reciente boda en Gibraltar para reclamar el fin de la guerra de Vietnam ante más de 300 fotógrafos y reporteros de todo el mundo, a los que recibían en pijama cada día de nueve de la mañana a nueve de la noche.

"El hotel Hilton fue el único hotel de su categoría en Amsterdam que aceptó alojar a la pareja, dado que en aquellos momentos la polémica rodeaba a John Lennon por sus relaciones con las drogas", ha explicado a Efe el director general del establecimiento, Roberto Payer.

sigue en: rpp

viernes, 20 de marzo de 2009

Orgullosamente de McDonald’s: Clases de apoyo en matemática online

Australia.- A partir de hoy (viernes) 1.4 millones de estudiantes de los planes de enseñanza para 7 a 12 años podrán pedir ayuda a Ronald McDonald’s. En Cooperación con el Ministerio de Educación de Australia, la cadena de comida rápida McDonald’s les da acceso a un programa de mejoramiento de sus competencias en matemáticas, que hace años desarrolló para sus empleados.

Para registrarse en el programa de manera gratuita, se pasa por un logo de la empresa que dice ‘proudly provided by your local McDonald’s restaurant’ (orgullosamente por nuestro restaurante local de McDonalds).

Según el Ministerio, la iniciativa es una muestra de  la responsabilidad social de la cadena de hamburguesas y solamente consiste en el apoyo a las clases de matemáticas. “Una vez adentro, no hay ninguna publicidad”, asegura un funcionario del Ministerio. 

El costo de la clase en matemática online, o sea del programa ”McMaths”, se calcula en  A$ 40 (20 Euro) por estudiante al mes. Hay padres que ya sospechan intereses empresariales detrás de esta iniciativa.  McDonald en Australia “debería volver a hacer hamburguesas y el gobierno volver a educar niños”, dice un vocero de la oposición del gobierno.

Fuentes (en inglés): McDonald’s Australia, Programa matemáticas online, TVNZ, Guardián, Herald Sun

martes, 17 de marzo de 2009

Bollywood y el negocio con armas - India e Israel desarollan un nuevo misil

India conjuntamente desarrollará y co-producirá una generación nueva de proyectiles tierra-aire de gama medios con Israel para asegurar el activo estratégico del país de cultivar amenazas planteadas por ataques aéreos y la proliferación de misiles en la región. El contrato del proyecto se firma a través de la empresa Israeli Rafael Advanced Defense Systems Ltd. En un primer paquete sobre el valor de 260 millones de US-D de 18 cohetes de medio alcance tipo SPYDER será entregado  a India entre 2011 hasta medianos del año 2012.

Para llegar a esta cooperación, aparentemente era  de gran ayuda una promoción de RAFAEL mediante un video clip, donde mujeres bailan alrededor de un misil Spike-ER para expresar, como lo cita 20minutos.es en su blog, que las fuerzas armadas indias son como una mujer sin ayuda que "necesita sentirse segura y protegida".

A continuación el videoclip que promueve la competencia Israeli en el campo de producción de "indigenous air systems".


*


Críticas al nacionalismo israelí en EE.UU.

Las últimas noticias que llegan desde Israel parecen dar la razón a las posiciones antisionistas moderadas que piden el final de las posiciones radicales al frente de la política del país.

El líder del Likud, Benjamin Netanyahu, negocia con el partido ultraderechista Yisrael Beitenu de Avigdor Lieberman la formación de un gobierno estable dejando a un lado al “moderado” Kadima de Tzipi Livni. El resultado de ese pacto podría consolidar las posiciones más duras en Israel. Lieberman es un enemigo frontal del plan de creación de un estado palestino, la única opción aparente hacia una pacificación de la zona.

Sin menospreciar los ataques de Hamas contra Israel, no me resisto a poner este vídeo donde se trata de mostrar el día a día de los habitantes de la franja de Gaza. Cada cual que saque sus conclusiones.

sigue el articulo en elplumilla



Erased-wiped off the map from C.I. COMUNICACIÓN on Vimeo


Ataque canino en Sicilia


Roma - Una manada de perros vagabundos atacó a una turista alemana en la isla de Sicilia. La mujer, de 24 años, sufrió graves heridas cuando unos diez perros le causaron mordeduras en el rostro, brazos y piernas.

La mujer fue trasladada por helicóptero desde la playa de la ciudad suroriental de Scicli hasta un hospital en Catania, la segunda ciudad en importancia de la isla. Los médicos comunican que su vida corre peligro.

Italia cuenta con una enorme cantidad de perros vagabundos. En la misma playa - donde la mujer fue atacada- un niño, de nueve años, murió el domingo tras ser mordido por unos cincuenta perros vagabundos.

fuente: javno

lunes, 16 de marzo de 2009

Arrasan "Alma de Hierro" y "Fuego en la Sangre" con los premios TvyNovelas



En la XXVII edición de los Premios TV y Novelas, realizados en Acapulco, G
uerrero, Fuego en la Sangre se llevó el premio a la Mejor Telenovela; mientras que Alejandro Camacho y Blanca Guerra ganaron la categoría mejores actores. En la terna de mejores antagónicos resultaron ganadores Guillermo García Cantú y Diana Bracho; Jorge Poza y Patricia Reyes Espíndola ganaron la categoría de Co-estelares; Zuria Vega y Eddy Vilard fueron premiados como actores revelación por la Telenovela Alma de Hierro.

Maite Perroni recibió la estatuilla por ser catalogada mejor actriz juvenil, por su trabajo en Cuidado con El Ángel. Y hubo un reconocimiento de Trayectoria a Luis de Llano Palmer.


(vea también: rotativo de queretaro)

domingo, 15 de marzo de 2009

Ladrón de chatarra usó Google Earth para encontrar su botín

Londres.- El trabajador de construcción Tim B. usó la potente herramienta del internet “Google Earth” para encontrar techos de museos, iglesias o escuelas y entre ellos especialmente aquellos que eran cubiertos con tejas hechas de plomo.

Una vez que el hombre de 27 años de edad había identificado los edificios con la ayuda de su computadora, las tejas de plomo lucen más oscuros que los normales, los bajó de los techos para venderlos a compradores de chatarra. Hasta su detención había vendido plomo con un valor de unos 100.000 Libras (108.000 Euro).

Tim fue arrestado en febrero pasado y recibió una sentencia de 100 horas de servicio comunitario. “Desde entonces los casos de robo de plomo bajaron de manera significativa”, dice la policía.

Resumen del inglés de: telegraph (UK) 

(foto: internet)

La “chola” boliviana vence el estereotipo indígena

La Paz.- La mujer “chola” de Bolivia asume cada vez nuevos roles en la política, economía, periodismo, derecho y deporte, sin perder su identidad indígena, ni renunciar a su peculiar forma de vestir con su típico bombín, mantillas y polleras.

Son también mujeres preocupadas por su belleza y una estética que se ha convertido en un emblema de La Paz, la sede de Gobierno de Bolivia, donde en días pasado la Alcaldía organizó un desfile de moda “chola” para rendirles homenaje.

Fuente: El Telégrafo, telecinco

Foto: xinhuanet

jueves, 12 de marzo de 2009

"Cantora", el álbum de duetos de Mercedes Sosa, ya está listo


Los gustos hay que dárselos en vida. Por eso, el 27 del marzo Mercedes Sosa editará el primero de sus dos discos de duetos junto a figuras de la música popular de la talla de Shakira, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Charly García y León Gieco, entre tantos otros. [-]

La lista de canciones del primer disco quedó conformada de la siguiente manera: "Corazón vagabundo", con Caetano Veloso; "Himno de mi corazón" con Leon Gieco; "Aquellas pequeñas cosas", con Joan Manuel Serrat; "La maza", con Shakira; "zamba para olvidar", con Diego Torres y Facundo Ramírez; "Agua, cielo, tierra, fuego", con Soledad; "Sabiéndose de los descalzos", con Julieta Venegas, y "Sea", con Jorge Drexler.

sigue en: la capital

Investigan, porqué casi todas las víctimas de la matanza en la escuela alemana eran mujeres

Alemania.- Después de la matanza en una escuela en Winnenden (Alemana), originada por un joven de 17 años, surge la pregunta, por qué el asesino apuntó su pistola casi en su mayoría a niñas.

“Lo que nos conmueve mucho es el hecho, que la mayoría de las victimas en la escuela eran mujeres,”, dice un vocero de la policía federal. “Este hecho nos podría darnos una idea sobre el motivo.” Todos menos una de las victimas que el joven mató dentro de la escuela, eran de sexo femenino.

Después de la masacre en el cual 15 personas perdieron la vida, el adolescente se mató con un tiro de su pistola.

Fuente: bloomberg.com [inglés]

Relacionada: NyP

miércoles, 11 de marzo de 2009

Tiroteo en una escuela - jóven mata a más de diez personas


Winnenden (Alemania).- En esta mañana un joven de unos 17 años de edad entró al Colegio "Albertville" en la ciudad de Winnenden y abrió fuego con un arma, matando al menos diez personas entre ellos profesores y estudiantes.

Después el tiroteo se dió a la fuga. En el camino mató a otra persona, como reporta una radio local. La misma radio informa que los padres del estudiante tienen una tienda de ventas de arma. Según la radio, hace unos minutos, la policía mató al jóven. con informacion de NyP.

foto: google earth

actualización: vea un video y fotografias en  BAZ (el alemán)

lunes, 9 de marzo de 2009

Cuando los dioses visitan el centro de la ciudad de Teotihuacán

opinión

Hace algunos días se suscitó una situación en la zona arqueológica de Teotihuacán (México) que provocó la evacuación del lugar de miles de turistas. Se les hizo bajar con megáfonos y acarreo de las pirámides para despejar de inmediato la Calzada de la Muerte. Extranjeros  de Colombia, Italia, Alemania y de otros países, así como el turismo nacional tuvieron que salir del sitio con apremio. Durante casi una hora,  la ciudad de los dioses se quedó sin gente y a total disposición de dos parejas y su comitiva.

Se trataba de una espontánea visita del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y su esposa y de los anfitriones mexicanos, el presidente  Felipe Calderón y su mujer.

Seguramente el sitio no había hecho valer su función originaria desde que los sacerdotes aztecas de siglos pasados celebraban sus sacrificios o entregaban ahí sus ofrendas a los dioses. Es de suponer, que en este entonces, el lugar era zona exclusiva para los poderosos.

Con la llegada de Calderón y Sarkozy se volvió al pasado, y aunque no celebraron ningún sacrificio, ellos  con sus mujeres, dejaron en claro quiénes son los dioses hoy en día.

Tanto Calderón como Sarkozy son presidentes elegidos democráticamente por los ciudadanos de sus naciones.  De hecho,  el presidente de Francia representa justamente a aquella nación, donde Robespierre manifestó en 1794: “La democracia es un Estado en el que el pueblo soberano, guiado por leyes que son de obra suya, actúa por sí mismo siempre que le es posible, y por sus delegados cuando no puede obrar por sí mismo.”

Durante el lapso de una hora los dos presidentes y sus esposas  dejaron entrever ante la prensa y el mundo de manera manifiesta, que Teotihuacán siempre ha sido un centro donde no hay lugar para los mortales.

Para que el presidente electo de México pudiera guiar a su exquisita visita por la ciudad de los dioses, el pueblo, supuestamente  soberano, tuvo que ceder de manera callada ante la mayor preocupación que tienen nuestros líderes de hoy: el miedo de estar cerca a aquellos, que los eligieron.

jm

relacionado con nyp 

Por presencia de dos parejas desalojaron a los turistas de Teotihuacán [Foto]


- La foto detrás de la noticia -


noticia en: noticiasypunto y en diario.com.mx (foto)

Hallan friso maya que representa a héroes del Popol Vuh

Cubierta por inmensos árboles en el espesor de la selva del Petén, en el norte de Guatemala, la cuenca de El Mirador es una "verdadera joya" que sigue guardando tesoros desconocidos sobre el esplendor de la civilización maya, la cual es mucho más antigua de lo creían los expertos.

"Es una joya increíble, un diamante en bruto. No hay nada en América Latina comparado con esto. Es una joya mundial", afirma el arqueólogo estadounidense Richard Hasen, quien el sábado develó un friso construido unos 300 años antes de Cristo en ese lugar, ubicado a unos 650 km al norte de la capital.

El friso que muestra a los gemelos "nadando entre monstruos celestiales" después de recuperar la cabeza de su padre Hun Hunapú, decapitado por los señores de Xibalba, gobernadores del inframundo.

La pieza de unos cuatro metros de largo y tres de altura, construida en piedra caliza y estuco, representa la misma imagen que aparece en el manuscrito original del Popol Vuh que en 1701 fue encontrado por el fraile español Francisco Jiménez, durante el período de conquista y colonización de las regiones habitadas por los mayas.

"Algunos no le dan credibilidad al Popol Vuh, porque dicen que tiene influencia cristiana, pero con este hallazgo se demuestra que la cultura Maya ya tenía conocimiento de esa historia", señaló el arqueólogo estadounidense.

El Popol Vuh narra la forma en que fue creado el mundo según la cosmovisión de los mayas, y en la actualidad es considerado el libro sagrado de los indígenas descendientes de esa milenaria cultura.

La pieza, perteneciente al período preclásico, fue descubierta de forma "accidental", mientras los arqueólogos trabajaban en El Mirador en la restauración de un sistema de canales hidráulicos que abastecían a esa ciudad maya.

El friso fue encontrado en la parte central de una especie de piscina en la que los gobernantes se bañan y realizaban sacrificios.

Aunque El Mirador es una mina arqueológica, el acceso es difícil porque se necesitan tres días para ingresar por tierra, mientras que el tiempo se reduce a 30 minutos en helicóptero desde aeropuerto Mundo Maya, ubicado en Santa Elena, unos 520 km al norte de la capital.

vea también: Piden apoyo financiero para rescate de portento arquealógico maya (SDP)

fuente: prensa

domingo, 8 de marzo de 2009

Cuentas de Twitter atacados por sitio web para adultos


La red social Twitter confirmó que unas 750 cuentas de sus usuarios han sido “hackeados” por un sitio web para adultos enviándoles enlaces (tweets) no deseados a su red para que entren a su página.

“Recomendamos no abrir estos enlaces que llevan a un sitio de cameras web pornos que al parecer fue diseñada para llegar a los datos de tarjetas de crédito”, explica el responsable para la seguridad Rik Ferguson de TrendMicro. Los usuarios afectados deberían cambiar sus contraseñas lo más pronto posible.

Twitter recomienda de usar contraseñas seguras como indica en su blog.

Fuente: techshout [ing]

sábado, 7 de marzo de 2009

¿Es ‘Santos Luzardo’ el verdadero villano de ‘Dona Barbara’?


Para muchos “Santos Luzardo” se ha vuelto el  villano de la telenovela “Doña Barbará.” Los fans de “Barbará” y hasta los fans de “Marisela” lo califican de “cochino” “pervertido” y muchas palabras altisonantes que no podemos reproducir por respeto a nuestros lectores. ;)

Primero se acuesta con la madre y después con la hija. A diferencia de “Albeiro” en “Sin Senos No Hay Paraíso”, “Santitos” no tiene ningún sentimiento de culpa, por amar a madre e hija.

siga a superfan33

Cine | Señorita Extraviada


Chile.- Como revelador y estremecedor se presenta este documental que es el resultado de 18 meses de investigación sobre el desaparecimiento de mujeres en la Ciudad de Juárez, México. De 1999 a la fecha, ya van cerca de 400 asesinatos y ni una sola respuesta. Pero sólo una certeza, cada tanto aparece el cadáver de una mujer en el desierto.

Para quienes estén interesados en ver este documental (es de esperar, en mejor calidad) se estará exhibiendo de manera gratuita en la librería Le Monde Diplomatique el día martes 10 de marzo a las 6 de la tarde en San Antonio #434, local 14, Santiago con entrada liberada.

fuente: Zincs

jueves, 5 de marzo de 2009

La “fuerza femenina”: La Primera Dama de EE.UU. se convertirá en estrella de un cómic

Se espera que la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama, se convertirá en la estrella de una mini-serie de cuatro historietas, que la editorial “Bluewater Produccions”, lanza en este mes con un tiraje de 10.000 ejemplares cada una.

Con “Female Force” (Fuerza Femenina) los productores quieren resaltar la importancia de las mujeres en los gobiernos de EE.UU. de hoy. La serie se inicia con los personajes de la Ex Primera Dama Hillary Clinton. Después seguirá la candidata a la vice presidencia en las últimas elecciones, la Gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

Michelle Obama aparecerá en abril en la tercera edición y el personaje de  Caroline Kennedy va a cerrar esta serie. Las portadas de las historietas con Hillary, Michelle y Caroline son diseñadas por  la artista Vinnie Tartamella.

Es de esperarse si la historieta con la primera dama, va a coincidir con la imagen que Michelle Obama muestra en la vida real (la portada si se parecen bastante a su fotografía oficial).

Estudiantes violan la “ley anti-sicalíptica” por marchar desnudos en una manifestación

Manila (pnoyexpress).- Aquinilo Pimentel Jr., miembro del Senado de las Filipinas, acusó el miércoles durante un discurso a los integrantes de la asociación estudiantil “Alpha Phi Omega” (APO) haber violado el orden público, según estipulado en la ley anti-sicalíptica.

Los estudiantes participaron el miércoles pasado desnudos en una marcha, para protestar entre otras, contra las tarifas altas de la universidad. El Senador hizo énfasis, en que mostrar los genitales masculinos en público no tiene valor social alguno. Durante su intervención mostró en una presentación PowerPoint como niñas de colegios estaban tomando fotos con sus celulares.

En las filipinas no es extraño que los integrantes de las asociaciones estudiantiles se quitan la ropa para una manifestación. La misma Universidad de las Filipinas por ejemplo, celebra desde el año 1977, en protesta a la violación de los derechos humanos bajo Marcos, su “marcha de martirio” con un desfile anual, donde los estudientes participan “en pelotas”. El icono de la universidad es una estatua de un hombre desnudo con los brazos extendidos.

Ahora Pimentel pide una investigación sobre el por qué estas experiencias obscenas son llevados a cabo y que se explique las razones que los justifican, buscando por esta vía impedir este tipo de manifestaciones.

Piedras pegadas con gravedad y fricción

Todas las esculturas de Adrian Gray consisten en una piedra que se balancea sobre otra. Se balancean, es decir que no existe ningún material adhesivo entre las partes. El artista las coloca en gran concentración, usando solamente el “pegamento de la natura”, es decir la mescla entre gravedad y fricción, para que se mantengan en su lugar. Las esculturas-instalaciones  se integran perfectamente en su entorno: las playas, el cielo y las olas del sur de Inglaterra.

El arte de Adrian Gray tiende a deshacerse poco después de su creación, así que, con la ayuda de la fotografía lo hace conocer al mundo. En la página se puede apreciar más en la galería.

Stonebalancing

Mujer debe pagar 900 Euro para una cuenta de leche, por que “el tiemp pasa tan rapido”

Gran Bretaña.- Una mujer tuvo que pagar un poco más de 900 Euro para una cuenta de leche, que se había acumulada durante cinco años. La pareja Alyson y Bob Hill habían visto a su lechero la última vez en el año 2004.

El jueves pasado llegó un hombre a su casa diciendo: “¿Sabe quién soy?”. Señora Allyson contestó: Claro que sí, entre, donde estaba?” La pareja había preguntado  varias veces mediante unas notas cuanto debían, pero no recibieron nunca una respuesta. “El tiempo pasa tan rápido,” fue ahora la suya.

Allyson pagó la cuenta al instante y cerró la entrega. En el futuro comprará su leche semi-cremada en un supermercado.

fuente: daily spy

The Cocknbullkid (Anita Blay): ‘I’m not sorry’

Londres.- El nombre de artista de la cantante Anita Blay (23) es programa: atrevida, provocativa y un poco chiflada. Pese a que la pronunciación de “thecocknbullkid” no es tan fácil,  la canción ‘I´m not sorry’ (no estoy arrepentida) presenta perfectamente las cualidades de Anita.

Cuando el  coro es tan dulce como los residuos que encuentras en el fondo de una bolsa de Haribo, la letra es refrescantemente brusca tratando de “ser un poco perra sin sentirse culpable”. Hay que estar cerca de ella para ver qué pasa con su electropop que llega al público a partir del 9 de marzo.


fuente: digital spy

Familia convive con una pitón de cinco metros como mascota [video]


Kid Rides and Plays With Gigantic Python - Watch more Crazy Pet Tricks

Camboya.- Una familia en Camboya tiene una mascota poca usual. Comparten la casa con una pitón de cinco metros y eso desde hace  ya seis años. El animal hasta ha hecho amistad con la hija de seis años de edad. La niña la usa como caballito de balancin.


fuente: East  Kilbride News

domingo, 1 de marzo de 2009

“Sensaciones” de Eva Manzella en Hipólito Restó & Arte

Bueno Aires.- 36º Exposición de Arte: Eva Manzella, una apuesta por la otra verdad de la existencia, a favor de una visión de la evidencia de la esencialidad. Del 2 al 27 de Marzo en Hipólito Restó & Arte.

“Trabaja en acrílico y técnica mixta sobre tela, buscando la expresividad, la formulación de la composición donde seres humanos se transmutan, pretendiendo el cambio y la progresión hacía otras consideraciones que están más allá de la materia que limita el espacio-tiempo.” (Joan Lluís Montané de la Asociación Internacional de Críticos de Arte –AICA-)

Hipólito Restó & Arte