martes, 28 de abril de 2009

Apresan dos "mulas" forradas de cocaina viajaban a Madrid


Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos mujeres que trataban de viajar a Madrid, España, con sus cuerpos ‘forradas de paquetes de cocaína’, saliendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), mientras en la terminal de Punta Cana la agencia ocupó cuatro paquetes de la misma sustancia tóxica en un vuelo que llegó de Bogotá, Colombia. 

encontrada an: La Nación Dominicana

NyP piensa sobre la nota:

Si bien capturaron a dos mujeres delincuentes como "mulas", es decir que las dos estaban contradadas para llevar la droga a España, con el titulo y la fotografía, esta noticia "La Nación Dominicana" refleja bien el grado de discriminación, racismo y machismo existe en la Media Isla. Además publican todos los datos personales de ambas - un hecho que les discrimina aun más y que va en contra de la ética periodística.

sábado, 25 de abril de 2009

“Huff Puff”, probablemente el erizo más grande de Gran Bretaña

Un erizo normal pesa unos 600 gramos y en el “Furze Pig Hedgehog Rescue Centre” (centro de protección de erizos) en Ross on Wye viven 15 de ellos.

El caso de la hembra-erizo Huff Puff es diferente. Ella llegó con un tamaño normal de bebé de erizo, pero ahora tiene nueve meses y pesa 2040 gramos.  La directora del centro comenta: “Parece que sigue creciendo. El animal recibe la misma comida como los otros, pero su tamaño sigue aumentando.

encontrado en: telegraph.co.uk

miércoles, 15 de abril de 2009

Los tres mundos de Lila Downs


Mixteca, mexicana y estadunidense; maestra en la fusión de géneros musicales: jazz, hip hop y huapango; antropóloga de la Universidad de Minnesota que vivió en la calle y la pobreza. Una mujer sencilla que cambió un vestido de Roberto Cavalli por un huipil oaxaqueño.

POR VERÓNICA DÍAZ FAVELA
veronifavela@gmail.com

FOTOS LAURA MORALES
lalis@iteso.mx

PRODUCCIÓN
 DIEGO AGUIRRE Y FAB
LOCACIÓN CAPILLA DE LA CONCHITA, EN COYOACÁN


Lila Downs reparte su vida entre tres ciudades: Distrito Federal, Nueva York y Tlaxiaco. El DF es su principal centro de actividad: desde esa ciudad produce y promueve su trabajo. Nueva York es su centro de conexión creativa: ahí entra en contacto con otra música y otros músicos, explora proyectos artísticos diferentes para exponer su propio proyecto musical. Y Oaxaca es su centro de conexión espiritual: ahí vive su familia y ahí se conecta con sus raíces.

sigue en magis

sábado, 11 de abril de 2009

Foto satelital después de la erupción del volcán Llaima

Después de 74 horas de actividad volcánica, el seis de abril del año en curso el Llaima (Chile) se calmó. La fotografía del 8 de abril fue tomada desde el satélite “Earth Observing 1”. La  "false-color image" (onda corta-, cerca de infra rojo, y las ondas verdes de la luz) muestra verde intenso para la vegetación, café obscuro tierra o ceniza volcánica, azul para la nieve y rojo indica la lava.

Información completa en la fuente [inglés]: earthobservatory de la NASA