viernes, 31 de julio de 2009

Sandra Montoya estrena disco de corte ranchero


Fue en el Taj Mahal en donde La Versátil Actriz, Cantante y Músico Presentó su nuevo disco Ranchero “Te Equivocaste” en vivo.

La artista preparó un gran espectáculo regional, en donde mostró gran madurez como intérprete. El evento dio inicio con una danza en honor al fuego. Posteriormente, elegantemente vestida de charra, Sandra estuvo acompañada de un monumental mariachi e interpretó los temas de su nuevo álbum realizado bajo la batuta de Guillermo Rodríguez con arreglos de Javier Carrillo y Alejandro Cevallos.

De ahí se desprende su primer sencillo “Te Equivocaste” y mostró sus habilidades como músico tocando un huapango con el violín en conjunto con los mariachis. También presentó a David López Coss actor y Galán en su Videoclip.

Fotos: Maggazinnp
(vea también: El Informador)

sábado, 25 de julio de 2009

Honduras: El arte de caer con lentitud

A uno se le acabó el tiempo de gobernar al país, al otro entró la angustia de no poder gobernar nunca. Manuel Zelaya, presidente electo de Honduras y Roberto Micheletti, presidente frustrado de siempre, los dos querían apurarse.

En un país en miras de las elecciones, Zelaya ya no quedaba tiempo para hacer cambios en la constitución y Micheletti temía que otro presidente - Chávez maneja también los tiempos - se le mete por delante. Así se produjo el golpe.

En vez de hacerle juicio al presidente constitucional y apresurado, las instituciones de Honduras lo echaron del país – de la noche a la madrugada, en pijama y con la ayuda de los militares. Sin esperar se instauró a un nuevo presidente instantáneo. A éste ni quedó tiempo para invitar a la una u otra autoridad representativa de otros países a la fiesta.

La comunidad internacional condenó el golpe civil - militar, pidiendo la inmediata restauración del estado anterior. Al gobierno instantáneo congelaron los fondos para el desarrollo del país.

El pueblo polarizado de Honduras comenzó a invadir con manifestaciones las calles. El gobierno instantáneo dictó un toque de queda tras otro.

Dos intentos de mediación quedaron sin resultado.

El presidente constitucional entró por la puerta trasera a su país para seducir a sus ex – generales. Después de una estadía de apenas dos horas en su patria tuvo que volver al exilio sin resultado.

El presidente instantáneo tuvo que pagar la mensualidad que corresponde a la policía nacional. Ésta estuvo a punto de levantarse por falta de pago. En Honduras solamente un policía puede detener a un presidente.

Ahora sí, se les ha acabado su tiempo. Ahora menos es más y ahora el más lento llega más seguro. Y lo que también es seguro, las cosas caen lentas, pero cuando caen, lo hacen por su propio peso.

NyP 07/2009

imagen: screenshot de CNN en español

jueves, 16 de julio de 2009

Dos cartas de Micheletti para presionar a las FF.AA. para ejecutar el golpe

El actual Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, emitió una carta dos días antes del golpe de estado a Romeo Vázquez Velázquez, jefe de las Fuerzas Armadas, recordándole la “misión a realizar el 28 de junio”.
Más adelante, en la misma carta, habla de que los “hondureños que quieren cambiar nuestra constitución no merecen estar en este país”. En la carta que está fechada el día 26 de junio, dos días antes del golpe de estado, se puede ver el sello del Congreso Nacional y la firma del actual Presidente.

La carta enviada desde el congreso por Roberto Micheletti no es el único documento que se les ha filtrado a los golpistas. También llegó a nuestra redacción un documento de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa fechada el viernes 26 de junio del 2009 y firmada por su presidenta Aline Flores, donde pide colaboración económica a los empresarios para llevar a cabo la que según ellos es “una estrategia comunicacional y cívica”. Las colaboraciones económica están separadas por categorías y van desde los 1,000.00 hasta los 3,000.00 dólares.

Micheletti, que hasta hace unos días decía que no existía marcha atrás en el golpe de estado, a día de hoy rebaja sus exigencias y abre la puerta a su posible abandono del poder siempre y cuando no regrese Manuel Zelaya a la Presidencia.

fuente: Librered.net

domingo, 12 de julio de 2009

Crisis en Honduras: Fidel Castro reconoce los esfuerzos de Obama

En Honduras protestaron ayer (sábado) miles de seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya con marchas y bloqueos por su regreso del exilio. Este se encuentra en Washington, donde se entrevistó con Thomas Shannon, el encargado para América Latina del Departamento de Estado de la administración de Barack Obama. Zelaya más adelante se encontrará de nuevo con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Mientras tanto Fidel Castro desde Cuba reconoce los esfuerzos del Presidente de los Estados Unidos para salir de la inestabilidad política que se vive en Honduras.

“Los militares golpistas ni siquiera le prestarían atención a la administración civil de Estados Unidos. Puede ser muy negativo para un presidente que, como Barack Obama, desea mejorar la imagen de ese país,” advierte Fidel Castro el sábado en su columna “Reflexiones” titulado “Muere el golpe o mueren las constituciones”.

Si Zelaya no vuelve a su cargo, "una ola de golpes de Estado amenaza con barrer a muchos gobiernos de América Latina, o quedarán éstos a merced de los militares de extrema derecha, educados en la doctrina de seguridad de la Escuela de las Américas".

Según Castro, Zelaya sabe que se juega "no solo la Constitución de Honduras, sino también el derecho de los pueblos de América Latina a elegir a sus gobernantes".

Fuentes: Focus (Alemania), Deutsche Welle (Alemania), Listín Diario (República Dominicana)

jueves, 9 de julio de 2009

Cardenal Rodríguez pide a Chávez que no se meta


Honduras.- El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras, el cardenal Oscar Rodríguez, responsabilizó al presidente venezolano Hugo

Chávez de la crisis en el país centroamericano, y pidió que evite "meter aquí sus manos", en una entrevista publicada ayer por medios locales.


"Ese señor ha estado tratando de meter aquí sus manos. Que nos deje en paz, que se dedique a gobernar su país y basta", dijo Rodríguez en declaraciones reproducidas por los diarios La Tribuna y El Heraldo.

Asimismo, pidió a Zelaya que no regrese al país para evitar un "baño de sangre", y señaló que el principal interés de la Iglesia es que no se pierdan vidas humanas.

"Ninguna vida se debe perder por cuestiones de índole política, que se pueden llegar a solucionar a través del diálogo", añadió.

Rodríguez, considerado uno de los “papables” de América Latina, y elogiado en el pasado por sus condenas de la deuda externa y el narcotráfico, se ha convertido en blanco de las críticas por su actitud favorable al derrocamiento de Zelaya.

nuevodiario (Nicaragua)

miércoles, 1 de julio de 2009