lunes, 28 de diciembre de 2009

Suiza: Exponen un pesebre de navidad con seis torres minaretes en una iglesia

El cura franciscano de la parroquia “Sacro Cuore” en Bellinzona aprobó que el pesebre navideño en su iglesia se adornara con seis torres minaretes de dos metros de altura cada una.

Con la instalación el Franciscano Callisto Caldelari quiso fomentar el dialogo sobre la tolerancia entre las religiones.

Adicionalmente a las torres de mosquetas y al niño Jesús se colocó un libro con salmos de la Biblia y versos del Corán en el pesebre.

Pese a la nueva ley de prohibición de construir torres minaretes en suiza, se supo que el arreglo navideño católico-islámico no violó ninguna de las leyes actuales.

(Nota resumida de la fuente en alemán)

Austria: Niño salta al heno y se inserta una varilla de hierro en su trasero

Carintia.- Un joven de once años de que estaba ayudando a su papá para dar heno al ganado, fue gravemente herido cuando saltó de una escalera que se encontraba en el establo sobre una paca de hierro.

Al saltar sobre el bulto el chico no se había fijado, que este estaba asegurado con una varilla de hiero que se le insertó en su trasero.

El niño fue llevado en helicóptero al hospital con lesiones graves pero sin peligrar su vida.

(Nota resumido de la fuente en alemán)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Guatemala: “Siembran” 138.000 turtugas bebés al Pacífico

Playas del pacífico.- Este año el los tortugarrios del Consejo Nacional de Áreas Protegidos (CONAP) pudieron liberar alrededor de 138.000 mil bebés de tortuga marina desde sus nidos en las playas al mar.

Con el apoyo de recolectores de huevos de la tortuga parlama (Lepidochelys olivacea) que donan el 20 porciento de su mercadería a CONAP se mantiene los 26 tortugarios que existen en Guatemala y a donde las tortugas “sembrados” vuelven todos los años.

Si bien se logra con los tortugarios la especie de la tortuga parlama, de las playas del pacífico Guatemalteco la tortuga baul (Dermochelys coriaceae) se ha retirada.

fuente: afp

sábado, 26 de diciembre de 2009

Flasmob en Lisboa: De pronto bailó todo el Aeropuerto (Video)

Portugal.- El miércoles pasado los pasajeros en el aeropuerto de Portela estaban de muy mal humor – muchos estaban esperando sus vuelos retrasados, algunos vuelos tuvieron que ser cancelados por el mal tiempo.

De repente a se escuchó una canción navideña, una empleada del Check-In se levantó y comenzó a cantar en playback y sus colegas se juntaron para bailar con ella al son de Stayin’ Alive o Dancing Queen en medio de los viajeros.

Después de unos minutos todo se había terminado – sólo un Santa Claus solitario se quedó entre los pasajeros estupefactos.

Resumen en alemán tomado de Blick.ch

La Prensa Misiones: Record de SMS por saludos durante la Navidad

Argentina.- Unos 800 millones de mensajes de texto (SMS) se enviaron en la Nochebuena y Navidad en todo el país, con motivo de saludos y felicitaciones, según un informe aportado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los SMS circularon entre los usuarios de telefonía celular por motivo de las fiestas navideñas en toda la red a nivel nacional, pese a que el costo del mensaje es más costoso que el año pasado.

La cifra superó ampliamente la cantidad de mensajes que se envían a diario: en octubre de este año circularon un total de 5.740 millones SMS -un 13,5% por más que en 2008-, lo que arroja un promedio de casi 200 millones diarios.

Pero ayer, con motivo de la Nochebuena, los mensajes que circularon superó ampliamente los números registrados en días de normal actividad, pese a los incrementos fijados por las empresas a los usuarios, que rondan el 57 por ciento.

Pese a que las empresas prestatarias de telefonía celular estiman que existen entre 37 y 40 millones de usuarios, muchas personas tienen más de un equipo o bien alguno de ellos no está activo.

Según la estadística, la mayoría de los usuarios utilizan equipos bajo el sistema prepago, pese a que los costos de las llamadas

Argentina: INTA desarrolla mochilas recolectores de gases para vacas


Buenos Aires.- Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollaron la "vaca mochilera" para minimizar el impacto de los gases de efecto invernadero que producen estos animales.
El grupo de Determinación de Gases de Efecto Invernadero del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del INTA Castelar inventó una mochila plástica que colocada sobre el lomo del animal almacena los gases que producen sus estómagos.

[...]

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los rumiantes producen 18 por ciento de las emisiones mundiales y en la Argentina son responsables de 35 por ciento de las emisiones totales de gases contaminantes.
Una vaca de unos 550 kilos puede emitir entre 800 y 1.000 litros diarios de gases, cifra que adquiere dimensiones significativas si se consideran las 55 millones de vacas que pueblan el territorio nacional.
El método desarrollado, además de efectivo, es tan innovador que fue seleccionado por la revista Popular Science (EE UU) como una de las escenas más sorprendentes del mundo de la ciencia de 2009.
"Este sistema telemétrico, que registra y cuantifica online los gases generados en el rumen de los bovinos, permitiría evaluar las emisiones de GEI en los diferentes sistemas productivos, a los efectos de elaborar políticas de reducción de emisiones”, expresó Berra.
El sistema, agregó, "puede ser monitoreado desde cualquier lugar del mundo, ya que la información generada es subida a un servidor y queda disponible en Internet”.


Perú: Actriz que actúa en novela erótica de “Playboy” pasa las fiestas en Lima

Proveniente de Colombia, la actriz y modelo peruana Andrea Montenegro se encuentra ya desde la nochebuena en Lima para pasar las fiestas con sus seres queridos.

Andrea, que también tiene un papel en la Telenovela “El Zorro” de Telemundo, obtuvo un rol en la primera novela erótica de Playboy internacional “Latin Lover”. Lugar de producción de esta novela es Perú.

En Colombia participa en la novela “El Clon” interpretando a Nazira, una de las protagonistas.

fuente: rpp (Perú)

foto: floridaperú

viernes, 25 de diciembre de 2009

Argentina: Las cucarachas también usan el transporte terrestre “La Estrella”


Chaco.- Vecinos que viajaron en ese precario transporte, denunciaron a este medio que el colectivo La Estrella que partió a las 12,30 desde la Terminal de Resistencia con destino a Castelli, parando en Sáenz Peña y Tres Isletas, vino plagado de cucarachas y sin aire, generando sofocones en los pobres usuarios a ante la sofocante ola de calor, a los que ante la inmediatez de las fiestas no les quedó otra que usar ese medio.

Los pasajeros de un bus de la agencia de transporte “La Estrella” que viajaron el día de Nochebuena más que cuatro horas de Resistencia a Castelli (Chaco), denunciaron que tuvieron que aguantar viajar acompañados de “una infinidad” de cucarachas.

Además de encontrarse con estos animalitos por doquier reportaron que el aire condicionado no funcionaba y que con la venta de boletos de “servicio diferenciado” les habían cobrado un precio excesivo.

No se reporta cuanto se cobró a las cucarachas para el servicio.

fuente: agencianova


Arkansas: Matan a capitán del ejercito de la salvación delante sus hijos


Little North Rock.- En Nochebuena un capitán del Ejército de la Salvación en North Little Rock fue asesinado delante de sus tres hijos, en el momento de entrar al centro de la organización.

La victima, que andaba acompañado de sus tres hijos de cuatro, seis y ocho años de edad, fue asesinada por dos hombres de color, que le pidieron dinero antes de que uno sacó una pistola y le mató a tiros.

La esposa del capitán que también pertenece al ejercito de la salvación y que en este instante se encontró adentro del edifició alarmó a la policia.

fuente: arkansasonline

screenshot: fox16

jueves, 24 de diciembre de 2009

EE.UU.: Viejo pasquero asalta a un banco “para pagarles a sus duendes” (con video)


Nashville.-
Por la cercanía de navidad, no es raro ver viejos pascueros por doquier, por lo que tampoco resultaría raro encontrarse con uno de ellos en un banco, a no ser que se tratara de un asaltante, como ocurrió en un banco en Nashville en Tennessee, Estados Unidos.

Vestido de Santa Claus, el sujeto ingresó al banco SunTrust y dijo a los clientes que presenciaron el atraco que necesitaba el dinero para “pagar a sus duendes”.

Según el diario británico The Sun, el ladrón se llevó un saco lleno de dinero y escapó en un automóvil, en vez de un trineo tirado por renos.

Fuente: terra.cl

México: Colocan la primera piedra al “Palacio de la Cultura Maya”

Yaxcabá / Yucatán.- A un día del solsticio de invierno y a dos años de que culmine el calendario maya, ayer dio inicio la construcción del proyecto musegráfico y cultural catalogado como el más importante del estado de Yucatán.

En el municipio de Yaxcabá, a 20 kilómetros de Chichén Itzá, se edificará el Palacio de la Civilización Maya, con el cual se abrirá comunicación cultural y turística entre las expresiones de esta civilización de Centroamérica y el sureste mexicano.

En una superficie de 400 hectáreas y teniendo el cenote Abam como parte del entorno, se levanta el primer recinto dedicado exclusivamente a esta cultura, el cual combinará los santuarios de la naturaleza con nuevas tecnologías.

Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, fue la encargada de colocar la primera piedra (un árbol de la vida maya) para la etapa inicial de este espacio que pretende atraer en el corto plazo más de 500 mil turistas, lo que a su vez generaría miles de empleos en este municipio, uno de los más pobres de la región.

fuente: Excélsior (México)

(en el mapa Chichén Itza es ubicado cerca de la localidad de Piste)

viernes, 11 de diciembre de 2009

El Tenorio Personificado por Andrés Gutiérrez celebró 400 representacione

La Puesta Don Juan Tenorio escenificada estupendamente por el actor Andrés Gutiérrez festejó 400 representaciones.

En los papeles de Doña Inés, Don Luis y El Comendador le acompañaron los actores Paloma Jiménez, Sergio Argueta, y Jorge Márquez respectivamente. En el clásico de José Zorrilla sobresalió la actuación de Andrés Gutiérrez mostrando con gran éxito sus cualidades histriónicas.

Al mismo tiempo el respetable pudo disfrutar de efectos especiales y duelos de esgrima. Los actores tuvieron como padrino de develación de placa a Fernando Ciangherotti y a Salvador Medina director del Centro Cultural Jaime Sabines. Además Andrés Gutiérrez recibió un reconocimiento por su trayectoria de manos de Reynaldo Corona.
(en este momento no es posible subir fotografías - se las añade más tarde)

Armando Manzanero desea hacer de Rodrigo de La Cadena el nuevo ídolo juvenil

Durante su pasada Actuación en el Teletón de Ecuador Armando Manzanero apadrinó al joven cantante Rodrigo de La Cadena de quien dijo que es un artista muy completo y añadió que desea impulsarlo. “La idea es hacer de Rodrigo El Nuevo Ídolo de la Juventud”.

Durante su estancia en aquel país ambos artistas actuaron juntos en el Teatro Centro de Arte ante un público eufórico que supo reconocer la trayectoria de uno de los autores más prolíficos que ha dado México y de un nuevo valor del Bolero.

De La Cadena acompañado al piano por Manzanero dio las primicias de lo que será su nuevo álbum interpretando “Un Loco Como Yo” de inmediato robo los suspiros del público femenino que al final no perdieron la oportunidad de retratarse con él.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Armando Manzanero y Rodrigo de "La Cadena" actuarán en el Teletón de Ecuador


Este próximo 5 de Diciembre Armando Manzanero y Rodrigo de la Cadena actuarán juntos en la edición 2009 de la Teletón para unirse a los principios altruistas de este programa además de dar como primicia internacional el concepto y disco que ambos artistas han producido apoyados por Marco Antonio Lugo presidente de Discos Continental.

"Es un disco en el que se unen dos generaciones distintas con un mismo fin: reinventar el Nuevo Sonido del Bolero, ya que es de suma importancia la perpetuidad de este género principalmente en los jóvenes" Adelantó de la Cadena.
Con Información de Guadalupe Contreras.