sábado, 17 de marzo de 2012

Una madre a George Clooney in Sudan: "Omar al-Bashir is attacking us"

"Omar al-Bashir nos ataca" explica una madre la situación en el Sudan a George Clooney en su reciente visita a Sur Sudan y de ahí a la zona de conflicto. Omar al-Bashir encabeza como dictador el gobierno de Sudan.



Después su detención delante de la embajada de Sudan en Washington que fue porovocada intencionalmente, George Clooney explicó su motivo:

“Sólo intento llamar la atención (sobre el conflicto). Que el Congreso se entere, que el presidente se entere”, dijo el protagonista de Los descendientes, nominada al Oscar. “Es humillante ser arrestado sin que importe lo que hagas, pero me alegro de estar aquí junto a mi padre”. Al salir de la cárcel, dijo: “Es mi primera detención. Y esperemos que sea la última”, agregó tras haber sido trasladado del lugar con las manos atadas.

Su objetivo es detener al régimen del líder sudanés Omar Al Bashir, que sigue impulsando la guerra contra Sudán del Sur, independizado el año pasado.

“Tenemos un cronograma de seis semanas antes de que comience la temporada de lluvias y de que muera muchísima gente. Una de esas vías era ser arrestado para llamar la atención de políticos y sociedad”, comentó la estrella de Hollywood.


más en el sítio de !enough
fuente: El Universal (México)
Foto: Niño en el mercado de Juba (propiedad del autor, 2010)