sábado, 29 de septiembre de 2007

Hipólito Restó & Arte - Buenos Aires * Argentina


Hipólito Restó & Arte, nació siendo un pequeño Restó - Café. Su nombre, rinde un humilde tributo a Don Hipólito Yrigoyen, quien es uno de los presidentes más respetados de la República Argentina, el cual vivió sus últimos días en un inquilinato, hoy nuestro lugar.

A través de una simple convocatoria a artistas plásticos a exponer, en el mes de Setiembre de 2005, para su difusión e inserción en el mercado nacional e internacional, hoy, en su 18ª exposición son los artistas los que se contactan para formar parte de futuras exposiciones.

Hipólito Restó & Arte no pretende ser una galería, sino un espacio de difusión y exposición alternativo, donde el público no se sienta comprometido a observar, lo tiene allí, el Arte pasa a forma parte de lo diario.En su última exposición del año 2006, contó con la presencia de Diana Ficca, pintora de una gran poética visual, de un largo currículum; estudió con Poupee Tessio, Miguel Dávila y Guillermo Urbano , realizó exposiciones en Italia, Paraguay y Uruguay; siendo su paleta obra de las grandes protagonistas del silencio.Se puede decir entonces, que la propuesta de este nuevo espacio, en una zona donde reinan la prisa y los intereses, va logrando sus objetivos de que el arte sea parte de lo cotidiano y pueda apreciarse como tal, está allí no hay que ir a buscarlo.

Con una agenda para el año 2007 de destacados pintores, entre los cuales se encuentra una artista internacional de la talla de Francisca Blázquez, creadora del Dimensionalismo en España y autora de más de 335 exposiciones en 16 países de tres continentes, como así también un homenaje póstumo al artista Italo Ferraris y la presencia de artistas como Alvaro Buira, Stella Mezzadri y Elizabeth Eichhorn, forman parte del calendario de este espacio transversal.


Fernando Diego Magnalardo
Jorge Omar Vera
Nota de NyP:
Hipólito Restó & Arte se ha hecho miembro de NyP. ¡Esperemos conocer sus exposiciones y sus respectivas reseñas en las noticias culturales!

No hay comentarios: