viernes, 28 de noviembre de 2008

Ovacionan al elenco de la puesta en escena "El Buen Canario"


CIUDAD DE MÉXICO.- Con una ovación de pie y silbidos de euforia, el público que asistió al estreno de "El buen canario" recompensó el esfuerzo del elenco de la obra encabezada por Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Bruno Bichir, Irene Azuela, Jorge Zárate y Yuriria del Valle, bajo la dirección de John Malkovich.

Durante dos horas aproximadamente, la obra dividida en dos actos, con un intermedio de 15 minutos, mantiene al público en sus butacas observando un relato de amor y desamor, crudo, en el que el destino parece encapricharse a que las vidas de "Peter Parker" (Luna) y "Annie" (Azuela) jamás se unan y puedan disfrutar de la felicidad.

Zach Helms, un dramaturgo egresado de la escuela de teatro de la Universidad de De Paul, en Estados Unidos, que cuenta entre sus obras "Last chance for a slow dance" y "El buen canario", estrenada mundialmente en París, en 2007, y dirigida también por Malkovich, será una de las mejores puestas escénicas de este año en este país.  

"El buen canario" tiene un estupendo trabajo, desde su traducción realizada por Lillian van den Broeck y la adaptación de Lulu y Michel Sadler, quien acompañada de un gran manejo audiovisual ha dejado una grata impresión.

(ahora me pregunto por qué en la fuente - el informador - llaman a la obra "el gran canario" (el original se llama "the good canary")

No hay comentarios: