jueves, 9 de julio de 2009

Cardenal Rodríguez pide a Chávez que no se meta


Honduras.- El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras, el cardenal Oscar Rodríguez, responsabilizó al presidente venezolano Hugo

Chávez de la crisis en el país centroamericano, y pidió que evite "meter aquí sus manos", en una entrevista publicada ayer por medios locales.


"Ese señor ha estado tratando de meter aquí sus manos. Que nos deje en paz, que se dedique a gobernar su país y basta", dijo Rodríguez en declaraciones reproducidas por los diarios La Tribuna y El Heraldo.

Asimismo, pidió a Zelaya que no regrese al país para evitar un "baño de sangre", y señaló que el principal interés de la Iglesia es que no se pierdan vidas humanas.

"Ninguna vida se debe perder por cuestiones de índole política, que se pueden llegar a solucionar a través del diálogo", añadió.

Rodríguez, considerado uno de los “papables” de América Latina, y elogiado en el pasado por sus condenas de la deuda externa y el narcotráfico, se ha convertido en blanco de las críticas por su actitud favorable al derrocamiento de Zelaya.

nuevodiario (Nicaragua)

No hay comentarios: