domingo, 4 de octubre de 2009

Murió Mercedes Sosa, la auténtica voz del folklore argentino

Dueña de una voz privilegiada, construyó una notable trayectoria en la que tuvo un repertorio folklórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo. Murió hoy a la madrugada en el sanatorio La Trinidad, en la ciudad de Buenos Aires y será velada hoy en el Congreso en el Salón de los Pasos Perdidos.

La muerte de la talentosa artista se produjo a las 5.15 en el Sanatorio de la Trinidad donde agonizó durante varios días, acompañada de familiares, amigos y artistas.

La artista de 74 años había sido internada en el centro asistencial del barrio de Palermo como consecuencia de una infección en el hígado y el cuadro. En los últimos días, se había agravado, por lo que había entrado en un coma farmacológico y su organismo se había deteriorado con el correr de las horas.

Haydé Mercedes Sosa, conocida como "la Negra", nació en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, en un hogar humilde. En octubre de 1950 -quinceañera, empujada por un grupo de amigas y oculta bajo el seudónimo de Gladis Osorio- se animó a participar en un certamen radial de canto. Lo ganó: el premio era un contrato por dos meses de actuación en la emisora.

sigue en Radio Sentido (Argentina)

No hay comentarios: