miércoles, 9 de julio de 2008

"Llamar emo a alguien puede llegar a ser un insulto"

La sociologa española Judith Iglesias, ganadora de la edición numero nueve de "Big Brother" (Gran Hermano) del año pasado, explica en una entrevista con La Voz de Galicia el surgimiento de las tribus urbanas y cómo son visto en Galicia.

Ella misma es gótica y explica que "Hippies, neohippies, rockers, rockabilly, psychobilly , mods, poppies, garajeros, grunges, hip-hoppers, punks, grindcoretas, siniestros, góticos, punkrockers y cyberpunks, creo que todos estos grupos aún tienen adeptos, pero surgen nuevas tribus que les roban protagonismo, como la última oleada que son los emos."

De los emos opina:

"En muchos lugares llamar emo a alguien puede llegar a ser un insulto. Suelen ser rechazados por otros grupos al adquirir actitudes y estéticas parecidas a las de ellos pero mezcladas con otros estilos, este es el caso de algunos góticos que rechazan a los emos por ser una burda copia del gótico. Pero no deja de ser una discriminación, cada cual que vaya como más le apetezca. Desconozco sus principios, sólo he admirado su estética que no me desagrada y no veo que sean personas conflictivas. Se caracterizan por una representación andrógina y melancólica, pero no tengo idea de cuales son sus ideales o intereses."

fotografia: lavozdegalicia

No hay comentarios: