viernes, 25 de septiembre de 2009

Yuri y Fernando de la Moa unieron las voces en Serenata Jarocha


En días pasados, Yuri y Fernando de la Mora engalanaron al Puerto de Veracruz con el espectacular concierto Serenata Jarocha, realizado en las instalaciones del World Trade Center y que será transmitido el sábado 26 de septiembre por El Canal de las Estrellas.

Acompañados por el Coro y la Orquesta Sinfónica de Xalapa –bajo la dirección del maestro Fernando Lozano, del Mariachi Gama Mil y el Ballet de la Universidad de Xalapa, Yuri y Fernando de la Mora ofrecieron, individualmente y a dueto, una velada impregnada de nostalgia.

Con temas de grandes compositores como Agustín Lara, Consuelito Velázquez, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, entre otros, ambos artistas fueron aclamados por los asistentes, entre los que se encontraban personalidades del ámbito político y social del estado.

Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, y su esposa Rosa Borunda de Herrera fungieron como anfitriones de Serenata Jarocha, evento cuya finalidad fue recaudar fondos para continuar con los programas de apoyo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Veracruz.

Conducido por Arath De la Torre y Vielka Valenzuela, este singular concierto pasó del romanticismo a la fiesta tradicional jarocha, especialmente con Yuri, quien sorprendió con sus coreografías y cambios de vestuario.

La cantante veracruzana interpretó éxitos como Hola, Todo mi corazón, Hombres al borde…, Qué te pasa, Maldita primavera, así como con temas clásicos de la música jarocha: El Cascabel, La Bamba y Veracruz, entre otros.

Fernando de la Mora, con su personalidad y extraordinaria voz, logró conmover al auditorio con grandes creaciones musicales como: O Sole Mio, Torna a Surriento, Te quiero dijiste, Júrame, Bésame mucho y, por supuesto, Granada. Con Información de Guadalupe Contreras.

No hay comentarios: