sábado, 26 de diciembre de 2009

La Prensa Misiones: Record de SMS por saludos durante la Navidad

Argentina.- Unos 800 millones de mensajes de texto (SMS) se enviaron en la Nochebuena y Navidad en todo el país, con motivo de saludos y felicitaciones, según un informe aportado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los SMS circularon entre los usuarios de telefonía celular por motivo de las fiestas navideñas en toda la red a nivel nacional, pese a que el costo del mensaje es más costoso que el año pasado.

La cifra superó ampliamente la cantidad de mensajes que se envían a diario: en octubre de este año circularon un total de 5.740 millones SMS -un 13,5% por más que en 2008-, lo que arroja un promedio de casi 200 millones diarios.

Pero ayer, con motivo de la Nochebuena, los mensajes que circularon superó ampliamente los números registrados en días de normal actividad, pese a los incrementos fijados por las empresas a los usuarios, que rondan el 57 por ciento.

Pese a que las empresas prestatarias de telefonía celular estiman que existen entre 37 y 40 millones de usuarios, muchas personas tienen más de un equipo o bien alguno de ellos no está activo.

Según la estadística, la mayoría de los usuarios utilizan equipos bajo el sistema prepago, pese a que los costos de las llamadas

No hay comentarios: