jueves, 24 de diciembre de 2009

México: Colocan la primera piedra al “Palacio de la Cultura Maya”

Yaxcabá / Yucatán.- A un día del solsticio de invierno y a dos años de que culmine el calendario maya, ayer dio inicio la construcción del proyecto musegráfico y cultural catalogado como el más importante del estado de Yucatán.

En el municipio de Yaxcabá, a 20 kilómetros de Chichén Itzá, se edificará el Palacio de la Civilización Maya, con el cual se abrirá comunicación cultural y turística entre las expresiones de esta civilización de Centroamérica y el sureste mexicano.

En una superficie de 400 hectáreas y teniendo el cenote Abam como parte del entorno, se levanta el primer recinto dedicado exclusivamente a esta cultura, el cual combinará los santuarios de la naturaleza con nuevas tecnologías.

Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, fue la encargada de colocar la primera piedra (un árbol de la vida maya) para la etapa inicial de este espacio que pretende atraer en el corto plazo más de 500 mil turistas, lo que a su vez generaría miles de empleos en este municipio, uno de los más pobres de la región.

fuente: Excélsior (México)

(en el mapa Chichén Itza es ubicado cerca de la localidad de Piste)

No hay comentarios: