domingo, 31 de mayo de 2009

Trazan los secretos de Corea del Norte en Google Earth

Corea del Norte/EEUU.- Corea del Norte, hasta hoy mantenido en un hermetismo total por sus gobernantes, queda al descubierto por un bloguero americano, que en su sitio “North Korean Economy Watch - NKecon Watch” (Observador económico de Corea del Norte) recolecta información de interés para empresarios, políticos, académicos, periodistas y otros que están interesados en el desarrollo (o más bien en el sub-desarrollo) de este país. Para archivar la información que colaboradores de todo el planeta le envían frecuentemente, Curtis Melvin hace uso de Google Earth.

El proyecto “North Korea Uncovered” (Corea del Norte descubierto) usa las mapas satelitales de Google Earth para mostrar información secreta como las entradas a las bases de pruebas nucleares bajo tierra, los campos de trabajo forzado y hasta se puede localizar fosas comunes.

Con la ayuda de la comunidad de internautas no solo se revelan datos altamente sensibles, en el mapa también se encuentra información detallada sobre la infraestructura existente y las instalaciones de lujo donde pasean los militares. Más allá de las miradas al lado oscuro de Corea del Norte, también se encuentra fotografías de la población pudiendo apreciar las condiciones que está viviendo bajo esta dictadura.

Con la ayuda de Google Earth Curtis Melvin dibuja un retrato detallado de una realidad apocalíptico, que se está poniendo como un espejo delante los ojos de los tiranos que ya no la podrán esconder más ante el mundo.

Fuente: Times online (UK)

hashtag en twitter: #northkorea

No hay comentarios: