sábado, 23 de mayo de 2009

“TúEresTerrorista.de”: Ochenta y dos millones de terroristas al estilo alemán


Du bist Terrorist (You are a Terrorist) english subtitles from lexela on Vimeo.

Alexander Lehmann, estudiante de diseño, hizo su tesis sobre el tema Alemania como “Überwachungsstaat” (Estado de control sobre todos los ciudadanos) que culminó en el video “Du bist Terrorist” (“tú eres terrorista”). Este video critica la presencia de mecanismos de controles en los medios como internet o los celulares y el almacenamiento de los datos. El trabajo despertó el interés de muchos, ya que dentro de cuatro días se contó más de 235.000 visitas en YouTube y en Vimeo donde es posible bajarlo.

No todos aprecian este trabajo como arte y ejercicio de libre expresión. Los medios de prensa reportan, que la empresa de marketing KemperTrautmann, responsable para la campaña del gobierno Alemán bajo el lema “Du bist Deutschland” (“tú eres Alemania”), que se lanzó durante el año 2005 con el fin de promover un paísmás seguro, reclama ahora que Lehmann quite todo lo que se relaciona con esta campaña y que quite su página dubistterrorist.de con el video dentro de tres días del internet. Por esta acción, que va acompañado con una amenaza de sanciónes, nace en Alemania la crítica de no respetar la libertad de expresión. En twitter se encuentra el tema y su discusión entre otros con los hashtags #kempertrautmann o #fail.

El día de hoy, el 23 de mayo de 2009 se celebra el 60 aniversario de la fundación de la República Federal de Alemania y de su constitución (Grundgesetz).

Fuente: gulli.com (en alemán)

No hay comentarios: