martes, 5 de agosto de 2008

Diez de los chistes más antiguos del mundo

Londres. (EFE).- El chiste más antiguo del mundo data del año 1900 antes de Cristo (a. C.) y sugiere que el humor escatológico era tan popular antaño como en la actualidad, según un estudio divulgado hoy por la británica Universidad de Wolverhampton.

Según la investigación, que recopila las diez gracias más arcaicas, la broma en cuestión se refiere a un proverbio de los sumerios, pueblo que habitó en lo que hoy es el sur de Iraq.

sigue en lavanguardia

Científicos de Gran Bretaña elaboraron una lista con los Top Ten de los chistes más antiguos del mundo. ¡Vote aquí por el más popular!

aquí van los chistes:


1900 a 1600 antes de Cristo

Pregunta en broma: “Qué jamás ha pasado desde que se puede pensar?” – Respuesta: “Que a una joven mujer que está sentada en las piernas de su esposo no le salga un pedo.”

1600 antes de Cristo

"¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Haces navegar sobre el Nilo una barca cargada de mujeres jóvenes vestidas sólo con redes de pesca y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado".

1200 antes de Cristo

Tres vaqueros tenían sed. Uno fue dueño de un torro, uno de una vaca y el tercero de una carreta. El del torro no quiso ir a buscar agua, porque tuvo miedo que un león coma a su torro. El dueño de la vaca tampoco quiso ir, porque él tuvo miedo que su animal se pierda en el desierto. El de la carreta no quiso ir porque tuvo miedo que le roben su cargamento. Así los tres juntos se pusieron en camino a buscar agua. Durante la búsqueda la vaca quedó preñada del torro y cuando nació un ternero , este se comió toda la carga de la carreta. Problema: ¿Quién es el dueño del ternero?

1100 antes de Cristo

Una mujer que es ciega en un ojo, ya tiene 20 años de casada. Un día su esposo dice: “Me divorcio, estás ciega en un ojo.” Ella responde: “¿Y eso descubres después de veinte años de matrimonio?”

800 antes de Cristo

Odiseo explica al ciclope que su nombre es “nadie”. Cuando ordena a sus hombres de atacar al ciclope, este grita: “¡Socoro, nadie me ataca!”

429 antes de Cristo

Pregunta: ¿Qué animal camina sobre cuatro patas en la mañana, en dos a medio día y en la tarde camina con en tres patas? Respuesta: El hombre. Como crío gatea en sus cuatro extremidades, como hombre camina en sus dos pies y como abuelo anda con bastón.

304 hasta 30 antes de Cristo

Un hombre es aún más ansioso de tener sexo que un burro – el único obstáculo es su billetera.

63 antes hasta 29 después de Cristo

Augusto estaba viajando por su imperio cuando se encontró con un hombre que se parecía mucho a él. Impresionado le preguntó: “¿Quizás tu madre trabajaba de sirviente en el palacio?” “No, su majestad,” respondió este,“ pero quizás mi padre.”

Siglo 4 / siglo 5

Un peluquero pregunta a un rey: “¿Cómo quiere que le corto su cabello?” Este le contesta: “Callado”.

Siglo 4 / siglo 5

Un comerciante que tiene la fama de ser muy tacaño codo quiso adiestrar su burro para que no coma. Al morirse el animal dice: “Qué pérdida. Justo cuando había aprendido de no comer, se me muere.”

No hay comentarios: