domingo, 31 de agosto de 2008

Huracán Gustav inunda parte de Cuba y causa heridos entre la población

Actualización (31/08/2008 - 7:37 a.m. GTM) : "Es desolador el panorama en Cuba"

El punto crítico del paso del meteoro, de acuerdo con los primeros informes, se vivió en el poblado cubano de Carraguao, en el municipio Los Palacios, en Pinar, 100 km al oeste de La Habana, tras pasar por Isla de la Juventud, una ínsula al sudoeste de La Habana, donde dejó un ambiente desolador.

Árboles y postes eléctricos caídos y algunas casas destruidas podían observarse en Carraguao. La ferocidad del huracán desató rachas de hasta 340 km/h en Paso Real de San Diego, en Los Palacios, señaló Rubiera. Inmuebles bajo el agua, almacenes derrumbados y vía destruidas dejó a su paso por Isla de la Juventud, sin que se reporten víctimas, según testimonios de la televisión local.

más en informador.com.mx; imagen: ibiseye


Cuba.- La jefa de la defensa civil en la Isla de la Juventud, Ana Isla, reportó que durante el paso del huracán Gustav no hubo muertos pero que “hay muchos lesionados”.

Además informó que algunas regiones sufrieron inundaciones serias y que casi todas las carreteras son intransitables.

Al tocar tierra el huracán se había convertido en un monstruo de categoría 4. En el oeste de la isla principal de cuba fueron destruidas las plantaciones de tabaco. Las autoridades cubanas evacuaron al menos 300.000 personas en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: