martes, 19 de agosto de 2008

Encuentro Latinoamericano en Rosario: "Las ciudades quieren reinventarse a si misma

Argentina.- La ciudad de Rosario será escenario de un congreso mundial de city marketing. El intendente de la Ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, presentó este jueves en Buenos Aires el “2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades”, que se realizará entre el 10 y 12 de septiembre en esa ciudad santafesina. Organizados por La Fundación de la Ciudad de Rosario y el Rosario Convention & Visitors Bureau, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano, se llevarán a cabo también el “1° Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux”, y el “4° Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano”.

"Las ciudades pueden reinventarse a sí mismas, no siguen un derrotero marcado por el destino. Rosario fue una de las primeras ciudades que empezó a trabajar en pos de este objetivo, hace más de una década y media. Es una tarea que necesita del esfuerzo de todos los sectores de la comunidad, no es la obra de un solo gobierno, sino de los ciudadanos, el sector público y el sector privado, principal impulsor del desarrollo", señaló Lifschitz.

sigue en infobae
Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux

Tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los Bureaux del continente con la finalidad de afianzar vínculos, en pos de un crecimiento sostenido del mercado de Ferias y Congresos de Latinoamérica. El evento abordará los siguientes ejes temáticos:
El Rol de los Conventions & Visitors Bureaux en el marketing de Ciudades Sedes de eventos.
Modelos de financiamiento, casos y experiencias.
Alianzas globales como estrategias de promoción internacional.

Los Convention & Visitors Bureax como reactivadores del turismo en épocas de crisis. Se realizará el 9 y 10 de septiembre. Más información: www.rosariobureau.com.ar/encuentro

Segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades
Con objetivos centrados en el intercambio de experiencias de marketing urbano, difusión de la importancia de la actividad a diferentes niveles y apertura del debate sobre un nuevo modelo de liderazgo y gestión pública que propone la equidad social, este congreso reunirá a dirigentes, profesionales y expertos en la materia.Orientado a diferentes sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, el evento promueve la interacción como una forma de difusión de la actividad y el desarrollo de las ciudades que la aplican. Se realizará el 10, 11 y 12 de septiembre. Más información: http://www.marketingciudades.com.ar/