domingo, 15 de enero de 2012

Guatemala: Besos fallidos, y besos de chicle durante la toma de posesión del Presidente electo

El beso de chicle de Mariano Paz, esposo de Roxana Baldetti (screenshot)
- vea abajo el video -

La emoción venció a la nueva vicepresidenta, Roxana Baldetti, quien durante su juramentación no pudo contener las lágrimas, pese a que lo intentó. Su voz se quebró en varias oportunidades.

Mientras que la funcionaria asumía el cargo, su esposo, Mariano Paz, masticaba chicle, tanto en el Domo, como en el Paseo de los Museos, cuando junto al presidente Otto Pérez Molina llegaron a saludar a sus seguidores.

Durante la entonación del Himno Nacional, los integrantes del Partido Patriota, incluidos Pérez Molina y Baldetti, empuñaron la mano, como lo hacían durante la campaña electoral.

La mayor queja de los asistentes fue el calor en el Domo y que nunca les dieron un vaso de agua.

Distanciados

Un aspecto que resaltó fue un fallido beso en la boca que Rosa María Leal, esposa de Pérez Molina, intentó darle luego de ser juramentado, el cual fue esquivado por el ahora presidente.

De igual forma, al momento de brindar el saludo a los diplomáticos que asistieron al evento, su esposa le quiso tomar la mano al mandatario, pero este la evitó.

Durante la actividad se evidenció la ausencia de la bancada del partido Libertad Democrática Renovada, la cual fue anunciada desde tempranas horas, a través de su jefe, Roberto Villate.

Las nuevas integrantes de la Junta Directiva del Congreso, Nineth Montenegro y Emilenne Mazariegos, en vez de firmar el Libro de Oro, se dirigieron al podio.

Encuentre los besos en el video completo

Beso fallido de la Sra. Rosa Maria Leal, esposa del Presidente de Guatemala: Minuto 15’ 49’’ al 15’ 52’’

Beso de chicle del Sr. Mariano Paz, esposo de la Vicepresidenta de Guatemala: Minuto 15’ 55’’ al 15’ 60’’

Texto: Prensa Libre

Video: TELESUR

No hay comentarios: