jueves, 12 de enero de 2012

Polemica: (In)vestidura del binomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

El sábado, 14 de enero del año en curso, se festejará el cambio de mando del gobierno de Guatemala.

He aquí algunos comentarios sobre la postura de los nuevos gobernantes que usarán para la ocasión vestimenta de las casas de alta costura Ferragamo y Chanel.

Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina durante la campaña electoral

Binomio presidencial elige exclusividad para la toma de posesión

Baldetti utilizará tres vestidos durante la jornada en la que se convertirá en la primera mujer en llegar a la

Vicepresidencia del país.

A la toma de posesión se presentará con un traje negro de la casa de modas Chanel, aretes y collar de perlas. A las actividades religiosas llevará un conjunto de Carolina Herrera, y para la cena en el Palacio

Nacional de la Cultura aún no define el atuendo.

“Aunque he recibido sugerencias de algunas personas, las decisiones sobre la ropa, los accesorios y el maquillaje las he tomado en colaboración con mis hijos y esposo”, aseguró Baldetti.

[Prensa Libre, Guatemala]

Pedro: Paca

“Ya estoy listo para asistir a la toma de posecion.Me compre la ropa y los zapatos en la paca La Salvacion del Pueblo,el reloj en la sexta de esos de a Q.20.00.El problema es que tal vez no me dejen entrar.

Linda: Roxana Baldetti y las mujeres

“Felicito a la Señora Baldetti por ser la primer mujer en llegar a la Vicepresidencia del país, cuando estaba en el congreso siempre se dintinguió por su manera de vestir y actuar, gracias por motivar a las mujeres guatemaltecas que podemos llegar lejos sí nos propornemos, con audacia, valentía y sobre todo por ser Temerarias. Muchas Felicidades.

Pamela: Sobre la pobreza

“Gastar 3 millones de quetzales para la toma de posesion me parece ridiculo, cuando hay gente muriendose de hambre en nuestro pais, la reforma a la ley electoral es urgente y dentro de la misma debiera contemplarse que no se despilfarre el dinero en un acto que debiera ser lo mas austero posible, si confianza quieren que den el ejemplo de austeridad y no despilfarro.

Francis Molino: Traje tipico

“Si un traje de Ferragamo y un Chanel le dieran de comer a todo un pueblo, pues que entren en Pelo...ta. o tal vez con traje tipico como Evo. o con camisa remangada como el Nica. Talvez eso los deja contentos. con esos comentarios indican que la deuda externa no es tan grande. ya dejen de criticar babosadas.

Alex: Baldetti y el pueblo

“Recuerdo que en una entrevista en una radio dijo la Vice presiedenta que ella era como las demás mortales que no llevaba nada de diseñador. Por lo visto mintio y me pregunto, Si miente en estas cosas ¿Que clase de mentiras nos esperan....?

Otto Pérez usará diseño exclusivo y un Rolex en investidura en Guatemala

“La vestimenta de Pérez y Baldetti generó críticas de los guatemaltecos en las redes sociales, ya que se trata de un país donde la desnutrición afecta al 49% de los niños menores de cinco años -la tasa más alta de Latinoamérica y quinta en el mundo-, y la pobreza llega a niveles del 80% en los pueblos indígenas.

[La Prensa Gráfica, El Salvador]

Carlos: Investidura de Daniel Ortega en Niaragua

“Al menos se van a vestir para la ocasion no como Daniel Ortega que ni siquiera corbata uso..y si tienen para vestir trajes de diseñador Cual es el problema?

Rosario: Investiura de Daniel Ortega en Nicaragua

“Ortega no lo luce, pero lo tiene, compro un hotel en Costa Rica, donde viven los hijos con carros lamborgini cada uno. Ay, mi pueblo que iluso. El general usa ese reloj desde hace 15 a;os comprado con su dinero, igual lavicepresidente es una empresaria prospera. Ojala, lleven esa prosperidad a Guatemala.

Marvin: Sobre el pueblo

“Para que criticar...eso es por lo que el pueblo voto y los que no votaron...esa fue tambien laeleccion de ellos al no hacerlo....

Fotos: Fotoblog El Periodico, Prensalibre

No hay comentarios: