sábado, 17 de mayo de 2008

Directora de "Newen Mapuche" en prisión preventiva

La directora de la pelicula "Newen Mapuche, la historia de un conflicto" en la actualidad se encuentra en prisión preventiva. En el sitio del colectivo cinematografico "Ojo Film" se encuentra una carta de ella que escribió desde la carcel.

Sinopsis pelicula Newen Mapuche:

Sinopsis Después de la muerte de joven mapuche Alex Lemun, en una recuperación de tierra, Elena una realizadora cinematográfica, comienza investigar las razones del conflicto que tiene el pueblo Mapuche con el Estado chileno. En su búsqueda conoce a un joven dirigente mapuche clandestino quien le va entregando pistas e información para comprender el conflicto mapuche en el sur de Chile.

En diversos encuentros el clandestino le entrega información relacionada con el desarrollo del sector forestal durante los últimos 30 años. El clandestino le explicará las razones que tuvo su organización para tomar un camino propio y una práctica política que está relacionada con la cosmovisión mapuche y la forma de recuperar sus tierras.

A partir de esto comienza un viaje por las distintas zonas de conflicto; visitando las comunidades mapuche, registrando los relatos de atropellos y reivindicación de las tierras que fueron usurpadas en años anteriores.

ficha técnica:

TÍTULO: Newen Mapuche AÑO: 2007
GENERO: DOCUMENTALFORMATO: HDV COLORDURACION: 90 MINUTOS
DIRECCION: Elena Varela López
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Joel Zúñiga
PRODUCTOR EJECUTIVO: Flor Rubina
PRODUCTOR: Eduardo Ramírez
ASISTENTE PRODUCCIÓN: Mauricio Durán
DIRECCION DE FOTOGRAFÍA: Inti Briones
SONIDO: Boris Herrera
PRODUCCION PERIODISTICA: Mauricio Durán
MUSICA ORIGINAL: Javier Guiñes Gaona
MONTAJE: Paula Talloni
afiche: cortesia de OjoFilm

No hay comentarios: