viernes, 23 de mayo de 2008

Los mejores cortos de Court Métrage - Clermont-Ferrand

Colombia.- Durante mayo Francia sigue siendo el invitado de honor en el inicio de In Vitro Visual Internacional. Para ello se ha realizado una selección de los mejores cortos del Festival International du Court Métrage - Clermont-Ferrand, considerado por los especialistas y críticos el Cannes del cortometraje. Esta selección es posible gracias a la Embajada de Francia en Colombia.

Todos los cortos se presentan en idioma original, subtitulados al español.EL INGRESO ES COMPLETAMENTE GRATUITO ANTES DE LA FUNCIÓNTodos los jueves antes de los cortos, Whiskey doble por el precio de unoAPERTURA PUERTAS 8:30 PM / PROYECCIÓN 9:30 PM


EL FESTIVAL INTERNACIONALDEL CORTOMETRAJE DE CLERMONT-FERRAND

Los tres estudiantes que en 1979 organizaron una presentación de cincuenta cortos no imaginaron en absoluto que estaban preparando el terreno de lo que se convertiría en el festival de cortos más importante del mundo. Con los años, esta manifestación se fue consolidando: selección internacional desde 1985 y mercado de cine sólo un año después, en 1986. Su poder de atracción no flaquea. En 2006 se registraron más de 130.000 entradas, mientras que la selección contó con propuestas de 3.630 películas extranjeras y 1.200 películas francesas.

Si bien es cierto que este éxito ha contribuido a mejorar el estatus del corto en Francia, también representa la punta emergente de un trabajo con una larga trayectoria. Durante todo el año, el equipo del festival participa en presentaciones de películas, así como en otras actividades como animaciones, formaciones y en la edición de documentos de carácter pedagógico o histórico.

Además, el festival inauguró en 2002 un centro de documentación único en Europa en el que actualmente pueden consultarse más de 40.000 cortometrajes franceses y extranjeros.




fuente: facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

I just added this blog site to my google reader, great stuff. Can not get enough!