sábado, 31 de mayo de 2008

Actualización: Remanencias de la depresión Alma se convierten en tormenta tropical "Arthur"


Actualización (Guatemala 11:00, 31 de mayo 2008)

El National Hurrican Centre avisa que Belice y México emitieron advertencias sobre una tormenta tropical que esta activa y afecta sus costas. La Tormenta Tropical "Arthur" se mueve hacía el oeste-nor-oeste con vientos alrededor de 65 km/h y ráfagas más fuertes.

El sistema se esta moviendo a unos 13 km/h sobre la peninsula de Yucatán; se espera que su centro haya pasado la zona hasta mañana.

Los vientos con la fuerza de tormenta tropical se extienden unos 400 km del centro del sistema más que nada hacía norte.



***** noticia anterior va abajo *****


National Hurrican Center.- Durante esta mañana (sábado) un sistema de baja presión, un remanente de la tormenta tropical Alma, se mantiene delante de la península de Yucatán (México) y de las costas del norte de Belice. Según un informe del National Hurrican Center en Miami, este fenómeno se está moviendo lentamente hacía oeste y tiene el potencial para organizarse de nuevo formando otra tormenta tropical.

No obstante, aunque el sistema no se desarrolle más, los próximos días podrían traer lluvias fuertes y hasta inundaciones que afectarían el suroeste de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Se recomienda consultar los informes de los servicios meteorológicos locales.


Gráfico: imagen infrarojo satelital NOAA

No hay comentarios: