Nuremberg, en Alemania, es este fin de semana "la gran ciudad del juguete". La protagonista de este
salón ha sido una vieja conocida: Barbie, que celebra su 50 aniversario.
Para festejarlo, sus creadores han decidido hacer "un guiño" al país anfitrión de esta feria, con una "Barbie-Merkel".
Nada menos que 2.600 empresas, un centenar de ellas españolas, vienen a Nuremberg para presentar el último grito en juguetes. Novedades o no, porque no son pocos los expositores que una edición tras otra acuden con los mismos productos.
Juguetes, eso sí, con decenios de éxito a sus espaldas. Es el caso de Barbie, que ha aprovechado este evento para celebrar su 50 cumpleaños. Medio siglo que la han convertido la muñeca más vendida de la historia con presencia en 150 países. Su secreto: saber adaptarse a los nuevos tiempos.
Richard Dickson, presidente de Mattel, asegura que "Barbie siempre ha sabido reflejar las preocupaciones de la gente y de los cambios del estilo de vida. Ha sabido adaptarse a todas las culturas".
El salón de Nuremberg actúa como termómetro del mercado, y a pesar de la crisis, los jugueteros no se desaniman. Heinrich Hühntelmann, portavoz de Ravensburger, asegura que "nuestra impresión es que la industria del juguete se está defendiendo bastante bien. Incluso nuestra empresa ha ganado mercado en los últimos meses".
Imaginación es la máxima en un mercado tan competitivo. Además de como Barbie, Angela Merkel es junto a Obama protagonista de los puzzles. Las casas de juguete ya tienen teles de plasma y los niños buscan sus mascotas con gafas de visión nocturna. Renovarse o morir es la consigna.
fuente: ondacero - noticiasypunto
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