miércoles, 25 de febrero de 2009

Exigen cancelar luz y sonido en las pirámides de Teotihuacan


México.- Cientos de personas protestaron dentro de la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacán y exigieron cancelar el proyecto de luz y sonido en ese centro ceremonial prehispánico. Empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estudiantes y lugareños formaron una valla humana con la que rodearon tres de los lados de la Pirámide del Sol, el más grande e importante basamento de ese centro arqueológico. 

Los manifestantes lanzaron consignas contra los gobiernos federal y en particular del estado de México, al que acusaron de promover un proyecto que afecta la conservación de esos vestigios construidos en el 200 DC. Alrededor de 800 personas participaron en la protesta en la que el diputado Alfonso Suárez, del centroizquierdista Partido Revolucionario Institucional (PRD), fue el orador principal en ese centro arqueológico ubicado a 48 kilómetros de la capital mexicana. "(Enrique) Peña Nieto entiende Teotihuacán no se vende", gritaron los manifestantes en referencia al gobernador del estado de México al que acusan de afectar ese patrimonio mundial en aras de comercializarlo con un "show multimedia". MCC

fuente: rebellión
más información: el universal; foto: wikipedia

1 comentario:

Estela del Valle dijo...

Habría que tener en cuenta lo que dicen los turistas por que Teotihuacan es un patrimonio nacional y no podemos perderlo.