lunes, 23 de marzo de 2009

Bed in for peace: Lennon y Ono regresan a Amsterdam 40 años después


La singular y controvertida protesta de John Lennon y Yoko Ono Bed in for peace  ha vuelto cuarenta años después a Amsterdam con la posibilidad de visitar la habitación del hotel donde tuvo lugar y con varias exposiciones que recrean su espíritu pacifista.

Aficionados y curiosos podrán recordar gracias a la exposición "Desde Holanda con paz" aquel 24 de marzo de 1969, cuando, ajenos a las críticas de los más escépticos, los dos artistas iniciaron esta particular reivindicación con la que pasaron encerrados su luna de miel para pedir la paz en el mundo.

Rodeados de carteles con mensajes como 
Bed Peace, I love Yoko o Grow your hair, los recién casados aprovecharon la repercusión mediática de su reciente boda en Gibraltar para reclamar el fin de la guerra de Vietnam ante más de 300 fotógrafos y reporteros de todo el mundo, a los que recibían en pijama cada día de nueve de la mañana a nueve de la noche.

"El hotel Hilton fue el único hotel de su categoría en Amsterdam que aceptó alojar a la pareja, dado que en aquellos momentos la polémica rodeaba a John Lennon por sus relaciones con las drogas", ha explicado a Efe el director general del establecimiento, Roberto Payer.

sigue en: rpp

No hay comentarios: