viernes, 20 de marzo de 2009

Orgullosamente de McDonald’s: Clases de apoyo en matemática online

Australia.- A partir de hoy (viernes) 1.4 millones de estudiantes de los planes de enseñanza para 7 a 12 años podrán pedir ayuda a Ronald McDonald’s. En Cooperación con el Ministerio de Educación de Australia, la cadena de comida rápida McDonald’s les da acceso a un programa de mejoramiento de sus competencias en matemáticas, que hace años desarrolló para sus empleados.

Para registrarse en el programa de manera gratuita, se pasa por un logo de la empresa que dice ‘proudly provided by your local McDonald’s restaurant’ (orgullosamente por nuestro restaurante local de McDonalds).

Según el Ministerio, la iniciativa es una muestra de  la responsabilidad social de la cadena de hamburguesas y solamente consiste en el apoyo a las clases de matemáticas. “Una vez adentro, no hay ninguna publicidad”, asegura un funcionario del Ministerio. 

El costo de la clase en matemática online, o sea del programa ”McMaths”, se calcula en  A$ 40 (20 Euro) por estudiante al mes. Hay padres que ya sospechan intereses empresariales detrás de esta iniciativa.  McDonald en Australia “debería volver a hacer hamburguesas y el gobierno volver a educar niños”, dice un vocero de la oposición del gobierno.

Fuentes (en inglés): McDonald’s Australia, Programa matemáticas online, TVNZ, Guardián, Herald Sun

No hay comentarios: