jueves, 5 de marzo de 2009

Estudiantes violan la “ley anti-sicalíptica” por marchar desnudos en una manifestación

Manila (pnoyexpress).- Aquinilo Pimentel Jr., miembro del Senado de las Filipinas, acusó el miércoles durante un discurso a los integrantes de la asociación estudiantil “Alpha Phi Omega” (APO) haber violado el orden público, según estipulado en la ley anti-sicalíptica.

Los estudiantes participaron el miércoles pasado desnudos en una marcha, para protestar entre otras, contra las tarifas altas de la universidad. El Senador hizo énfasis, en que mostrar los genitales masculinos en público no tiene valor social alguno. Durante su intervención mostró en una presentación PowerPoint como niñas de colegios estaban tomando fotos con sus celulares.

En las filipinas no es extraño que los integrantes de las asociaciones estudiantiles se quitan la ropa para una manifestación. La misma Universidad de las Filipinas por ejemplo, celebra desde el año 1977, en protesta a la violación de los derechos humanos bajo Marcos, su “marcha de martirio” con un desfile anual, donde los estudientes participan “en pelotas”. El icono de la universidad es una estatua de un hombre desnudo con los brazos extendidos.

Ahora Pimentel pide una investigación sobre el por qué estas experiencias obscenas son llevados a cabo y que se explique las razones que los justifican, buscando por esta vía impedir este tipo de manifestaciones.

No hay comentarios: