domingo, 1 de enero de 2012

El Calendario Maya versus el Calendario Pirelli

picture: Pirelli Calendar 2012 (fashionologie)

Mientras se inicia el año 2012 que durará 366 días igual como todos los años, para algunos comenzó la cuenta regresiva hasta el 21 de diciembre, cuando, según el antiguo Calendario Maya, después de 5.125 años llega a su fin el siglo 13 baktu. Algunos creen que esta fecha coincide con el juicio final. Otros asumen que al concluir el siglo maya, simplemente comenzará un siglo nuevo. Y todavía hay quienes toman el alineamiento galáctico que siempre ocurre en diciembre como oportunidad para creer en un mundo mejor.

Quien mira al año recién finalizado, podría pensar que en realidad el fin del mundo ya empezó: catástrofes y rebeliónes, desastres naturales, amenazas políticas y violencia marcaron cada uno de los días durante el 2011.

No tenemos los calendarios escritos en piedra, como los maya, sino tenemos calendarios como el calendario Pirelli, que cuenta los días a base del calendario Gregoriano. Hoy ha llegado al final un siglo de nuestra civilización y en esta oportunidad sería mejor preguntar cómo hacer las cosas mejor en vez de creer, que todo se vaya a empeorar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El año 2012 es bisiesto, así que tendrá 366 días y no 365 como afirmas en el primer párrafo.

Jo dijo...

¡Gracias!